El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Poblete ha conseguido que la fiesta del 31 de diciembre sea más segura que nunca.
Es tradición en Poblete organizar el 24 y el 31 de diciembre una fiesta popular, en el pabellón cultural de la localidad, según informa la formación.
Ahora bien, apuntan que «hasta la fecha no contaba con ningún tipo de control o medida de seguridad que impidiera un exceso de aforo o el control de acceso para evitar la entrada de bebidas alcohólicas o que los menores consuman alcohol».
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Patricia Saldaña, realizó una petición a la alcaldía para saber «qué medidas de seguridad se habían tomado por parte del consistorio para controlar que no se excediese el aforo permitido, que los menores no bebiesen alcohol, que no se introdujese alcohol en el recinto». Según informa la formación en nota de prensa, «no obtuvieron respuesta alguna y la fiesta del 24 careció del más mínimo control».
Ante la insistencia del Grupo Municipal de VOX el alcalde convocó el pasado viernes a la Comisión de Seguridad donde se les informó del plan de seguridad diseñado por la Policía Local para controlar el aforo, la seguridad y poder impedir a los menores el consumo de alcohol, ya sea porque lo consigan dentro del pabellón o porque impedirán que entren con bebidas alcohólicas.
«Este plan de seguridad es el primero que tiene Poblete en estas fiestas y se ha conseguido gracias al trabajo de oposición firme y responsable de los dos concejales de VOX en el ayuntamiento. Nunca en años anteriores, ni en la pasada fiesta del 24, se hizo nada por la seguridad de los vecinos que acudieron al pabellón cultural para disfrutar de la fiesta popular», afirman.