Tres de los cuatro concejales de Vox del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra (también vicepresidenta primera de la Diputación) y Fátima de La Flor, junto a Luis Blázquez, diputado regional y presidente provincial de Vox, han publicado un mensaje en defensa de la vida. En un mensaje difundido en un vídeo, los cuatro representantes del partido de Abascal han renovado su posición «en defensa de la vida» para concluir con su lema de “no al aborto, no a la eutanasia y sí a la vida”.
Han aprovechado la celebración de la festividad de los Santos Inocentes este 28 de diciembre, para renovar su “compromiso en la defensa de la vida y la dignidad de las personas, desde la concepción hasta la muerte natural”.
Es una posición contraria, según han expuesto, a “las políticas abortistas del momento actual”, que “pretenden condenar a España al suicidio demográfico”. Por ello, “desde Vox queremos lanzar un mensaje a los jóvenes» y «frente al aborto, la eutanasia o la mercantilización de la persona, el mayor acto de rebeldía es casarse y formar una familia». «Frente a la cultura del descarte y de la muerte, han agregado, es importante poner sobre la mesa, como hacemos cada 28 de diciembre, la dignidad y la visión transcendental de la vida». Igualmente, han renovado «nuestro compromiso definitivo e innegable por la derogación de todas y cada una de las leyes que atenten contra la vida y la dignidad de las personas».