Vox no participará en un acto organizado por la subdelegación del gobierno en Ciudad Real, después del “vergonzoso” acto en Toledo, encabezado por la delegada del gobierno en Castilla La Mancha, Milagros Tolón (PSOE), en el que participó el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado imputado por el Tribunal Supremo , y la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, en un homenaje a la Constitución.
En una nota, la formación conservadora recuerda que la Sala de lo Penal acordó por unanimidad abrir una causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra un particular.
“Esto es reírse de la Constitución, de las instituciones y de los españoles. El PSOE ha pisoteado la Constitución, ha dinamitado el Estado de Derecho y se ha apropiado del gobierno de los jueces, rompiendo el principio de separación de poderes. El Gobierno de Sánchez está abiertamente contra la Constitución y contra los españoles. VOX no va a participar en ningún blanqueamiento a este PSOE corrupto y liberticida”