El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha intervenido este martes en el Congreso de los Diputados para denunciar «la nueva ofensiva ideológica del Gobierno socialista, que pretende imponer cuotas de género en el sector de la construcción utilizando el PERTE de vivienda como instrumento de ingeniería social», indica VOX en nota de prensa.
Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, Chamorro ha defendido que “el sector de la construcción no necesita adoctrinamiento en perspectiva de género, sino mano de obra cualificada, menos burocracia y libertad para contratar al mejor preparado, sea hombre o mujer”.
Desde VOX se ha advertido del riesgo de «convertir el PERTE de vivienda, concebido inicialmente para facilitar el acceso a la vivienda y dinamizar la obra pública, en una herramienta de imposición ideológica de genero subordinada a los dogmas del feminismo radical y la Agenda 2030. No aceptamos que se usen los fondos públicos para estupideces, mientras miles de españoles no pueden acceder a la vivienda ”, ha señalado el diputado de VOX.
Chamorro también ha denunciado la «pretensión del Gobierno de instrumentalizar instituciones técnicas como la Fundación Laboral de la Construcción», que “deben centrarse en la formación profesional y la seguridad laboral, no en convertirse en plataformas de reeducación ideológica”.
“El PSOE no viene a resolver los problemas reales del sector, como la escasez de mano de obra, la presión fiscal, la falta de vivienda o el encarecimiento de los materiales, sino a imponer cuotas y dogmas ideológicos”, ha afirmado Chamorro. “La vivienda no es un laboratorio de género. Es un derecho básico de los españoles. Y la construcción necesita libertad y facilidades para aumentar la oferta, no comisarios políticos”.
VOX ha reiterado «su compromiso con la igualdad ante la ley, el mérito, el esfuerzo y la libertad empresarial frente a los intentos del Gobierno de imponer una nueva forma de desigualdad por decreto. Por ello, el Grupo Parlamentario VOX ha votado en contra de esta proposición no de ley».