• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política

VOX denuncia la «utilización ideológica» del PERTE de vivienda por parte del PSOE

Chamorro ha defendido que “el sector de la construcción no necesita adoctrinamiento en perspectiva de género, sino mano de obra cualificada"

El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro / Lanza
El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha intervenido este martes en el Congreso de los Diputados para denunciar «la nueva ofensiva ideológica del Gobierno socialista, que pretende imponer cuotas de género en el sector de la construcción utilizando el PERTE de vivienda como instrumento de ingeniería social», indica VOX en nota de prensa.

Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, Chamorro ha defendido que “el sector de la construcción no necesita adoctrinamiento en perspectiva de género, sino mano de obra cualificada, menos burocracia y libertad para contratar al mejor preparado, sea hombre o mujer”.

Desde VOX se ha advertido del riesgo de «convertir el PERTE de vivienda, concebido inicialmente para facilitar el acceso a la vivienda y dinamizar la obra pública, en una herramienta de imposición ideológica de genero subordinada a los dogmas del feminismo radical y la Agenda 2030. No aceptamos que se usen los fondos públicos para estupideces, mientras miles de españoles no pueden acceder a la vivienda ”, ha señalado el diputado de VOX.

Chamorro también ha denunciado la «pretensión del Gobierno de instrumentalizar instituciones técnicas como la Fundación Laboral de la Construcción», que “deben centrarse en la formación profesional y la seguridad laboral, no en convertirse en plataformas de reeducación ideológica”.

“El PSOE no viene a resolver los problemas reales del sector, como la escasez de mano de obra, la presión fiscal, la falta de vivienda o el encarecimiento de los materiales, sino a imponer cuotas y dogmas ideológicos”, ha afirmado Chamorro. “La vivienda no es un laboratorio de género. Es un derecho básico de los españoles. Y la construcción necesita libertad y facilidades para aumentar la oferta, no comisarios políticos”.

VOX ha reiterado «su compromiso con la igualdad ante la ley, el mérito, el esfuerzo y la libertad empresarial frente a los intentos del Gobierno de imponer una nueva forma de desigualdad por decreto. Por ello, el Grupo Parlamentario VOX ha votado en contra de esta proposición no de ley».

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El nuevo alcalde con el bastón de mando / Lanza
Enrique Belda en el Congreso de los Diputados / Lanza
Núñez lamenta que el Corpus "esté manchado" por la "corrupción" del PSOE y acusa a Page de hacer "puro postureo" / Sebastián Hipperdinger / Europa Pres
El Corpus de Toledo - JUANMA JIMENEZ/EUROPA PRESS
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Lorena González / VOX
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, a 18 de junio de 2025, en Madrid (España).- Jesús Hellín - Europa Press
Cerrar