Vox Ciudad Real afirma, en un comunicado de prensa, que lamenta «el fatal desenlace de este intento de asalto a la casa de una persona de avanzada edad» y añade que no justifica “el asesinato a tiros de un hombre como está publicando la prensa en redes sociales».
La formación política de ultraderecha hace alusión al suceso ocurrido esta pasada madrugada aludiendo a que «se ha producido otro asalto más a una vivienda habitada, en esta ocasión en La Atalaya, Ciudad Real».
«Y como fatal desenlace de este hecho delictivo el delincuente ha resultado muerto y el propietario asaltado, detenido por un presunto delito de homicidio», añade el comunicado.
Desde VOX Ciudad Real afirman que creen «firmemente en la defensa de la propiedad privada y la propia vida frente a los delincuentes que menoscaban nuestra integridad física y nuestras propiedades. Creemos que defender tu casa de un delincuente no debería ser delito».
La formación política afirma que, según la información que ofrecen los distintos medios de comunicación, «estamos, además, ante un delincuente con numerosos antecedentes penales» y se pregunta «¿Por qué no estaba en la cárcel cumpliendo sus condenas?».
Indican «además es extranjero, ¿por qué no se ha deportado a su país de origen? Teniendo el historial delictivo que tiene».
Por último, desde Vox Ciudad Real quieren mostrar todo su apoyo al detenido «por haber tenido el coraje de defender su casa, y su vida, frente a un delincuente».