El Grupo Parlamentario VOX se une al «estupor» de todo el sector ganadero español, que a través de una carta «han manifestado su absoluta
contrariedad ante las declaraciones del ministro de Consumo Garzón, y su esfuerzo en denostar la ganadería y el consumo de nuestras
carnes, tratando de cambiar nuestros hábitos alimentarios, basándose en datos falsos y manipulados en relación a la sostenibilidad de la ganadería, la salud y su incidencia en el medio ambiente».
Para VOX, «es de una enorme gravedad, que un ministro y portavoz del Gobierno en Consumo ataque a un sector arraigado en nuestro mundo rural, fundamental para la gestión del medio ambiente y paisajes singulares como la Dehesa, y que genera en nuestra nación más de 2,5 millones de empleos y casi 9.000 millones de euros de exportaciones a la balanza comercial de España».
La ganadería, el mundo rural y el sector primario «están siendo atacados desde los inicios de este Gobierno de la mentira» señalan desde VOX para quien «estamos sobre el terreno, cómo hacemos siempre, apoyando a los ganaderos, en todas las provincias de España, y no vamos a consentir que este gobierno anti rural acabe con la ganadería mientras a la vez tratan a los españoles como si fueran ganado, imponiendo sus prejuicios ideológicos totalitarios».
Finaliza VOX el comunicado señalando que «no lo vamos a permitir. Nos tendrán en frente junto a millones de españoles que no renunciarán a su identidad y su forma de vida».