Con el verano y la llegada de las fiestas patronales regresan los festejos taurinos a la provincia de Ciudad Real. El diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, portavoz en el Parlamento de asuntos agropecuarios, mostró en Daimiel el apoyo a la tauromaquia asistiendo a una de las corridas celebradas junto a la vicepresidente primera de la Diputación, Milagros Calahorra, y la concejal de Festejos de la capital, Fátima de la Flor, responsable de la corrida de reinauguración de la plaza de Ciudad Real, y el concejal de VOX en la localidad, Juan Carlos Sendarrubias, indica VOX en nota de prensa.
Señala VOX que Chamorro “lleva luchando por el sector varias legislaturas y, desde el año pasado, como primer teniente de alcalde de la capital, también a nivel local, se ha mostrado partidario de la Fiesta Nacional, desde las dehesas donde viven los toros de lidia, hasta las plazas donde se lidian”.
Añaden que con VOX en los gobiernos, ya sea en los pueblos como en la Diputación, “se ha prestado especial atención al mundo taurino, produciéndose con gran éxito la reinauguración de la plaza de toros de la capital”, indicando que “en la localidad de Miguelturra los toros han vuelto a la ciudad con un festejo taurino que se llevará a cabo durante las fiestas patronales que se están celebrando estos días. Por su parte, en localidades como Puebla de don Rodrigo, Socuéllamos o Tomelloso los festejos taurinos son parte esencial de los actos programados para sus fiestas patronales”.