En la tarde noche de ayer sábado tuvo lugar una nueva edición de los premios Pasión por la Caza de la Asociación de titulares de cotos de caza, cazadores y actividades afines al sector cinegético (Ática) en Puertollano.
En representación de VOX asistieron al acto el presidente provincial de la formación, y diputado regional por Ciudad Real, Luis Blázquez, y la concejal de VOX en Puertollano Esther Gómez.
VOX siempre ha mantenido clara su defensa del mundo de la caza sin dobleces o medias tintas, apostando por la explotación sostenible de nuestros recursos cinegéticos como un motor económico de pueblos y comarcas, que permite también la fijación de la población en el mundo rural y la creación de oportunidades para empresas auxiliares de la actividad cinegética.
Blázquez quiso felicitar la labor de la asociación por la difusión de la actividad cinegética sin complejos, y a los galardonados de este año, en especial a los más jóvenes “el relevo generacional parece estar asegurado, así que nuestros campos tendrán quien los cuide y los conserve. La caza es la mejor forma de conservación que hay, lo estamos viendo con las noticias que nos llegan de Cabañeros y el daño al ecosistema que está produciendo el exceso de ciervos por la prohibición de su caza”.