Vox le pide al Partido Popular que rompa relaciones con el PSOE “tras lo ocurrido en Almagro”, dicen en un comunicado, en alusión a la moción de censura del PSOE y Por Almagro que ha desalojado del gobierno municipal al PP, dos años después de que los populares, con cinco concejales, se hicieran con el gobierno municipal con el apoyo de la Agrupación de Electores por Almagro, aunque el PSOE fue el partido más votado.
“Lo ocurrido en Almagro debe marcar un punto de inflexión para el Partido Popular. Esperamos que, tras obtener el PSOE la alcaldía del municipio, el Partido Popular rompa de una vez por todas cualquier tipo de acuerdo con los socialistas”, aseguran.
El partido de Santiago Abascal, que no consiguió representación en el Ayuntamiento de Almagro en las elecciones municipales de 2023, pese a su gran salto al poder municipal en la provincia de Ciudad Real, cree que es el momento de que el PP se comprometa con claridad.
España “al borde del abismo”
“Desde Vox advertimos que no se puede construir una alternativa real al socialismo mientras el PP continúe alimentando sus estructuras, firmando pactos de despachos o sosteniendo gobiernos que traicionan la voluntad popular, engordando el bipartidismo. El PSOE no es un socio de gobierno, es el adversario político que ha llevado a España al borde del abismo económico, institucional y moral”.
Por otra parte, insisten en que “seguirán defendiendo con firmeza la necesidad de una alternativa política seria, coherente y leal frente al socialismo, en cada ayuntamiento, en cada Diputación y en cada institución”.