En el día de ayer se celebró en FITUR el día de Ciudad Real y por tal motivo
Numerosos dirigentes de VOX Ciudad Real acudieron este viernes a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, coincidiendo con el día de Ciudad Real.
El objetivo era apoyar a los compañeros que forman parte de los gobiernos municipales en la provincia, y respaldar las estrategias turísticas de las que son parte activa en localidades como Ciudad Real, Bolaños de Calatrava, Tomelloso o Socuéllamos.
Dirigentes como el diputado nacional, y teniente de alcalde de la capital, Ricardo Chamorro; Luis Blázquez, diputado regional; Milagros Calahorra, vicepresidente primera de la Diputación; los concejales de Poblete, Bolaños, Tomelloso, o Socuéllamos quisieron mostrar con su presencia el apoyo a la vicepresidenta de la Diputación, responsable del Turismo provincial y concejal de VOX en Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo. La corporativa hizo la presentación del plan turístico de la Diputación para convertir a la provincia en un destino turístico de interior de primer nivel.
Para VOX, el turismo “es de suma importancia porque puede ser un motor económico excepcional para las localidades de la provincia”, señalan en una nota, en la que inciden en la “riqueza cultural, histórica, gastronómica, cinegética… de los pueblos ciudarrealeños”.
“El turismo, tal y como agregan, puede servir para preservar y potenciar las costumbres, fiestas y tradiciones singulares de cada localidad, generando sinergias con otros sectores y fomentando la vida y la actividad en los pueblos”. Igualmente, “puede servir para preservar y potenciar las costumbres, fiestas y tradiciones singulares de cada localidad, generando sinergias con otros sectores y fomentando la vida y la actividad en los pueblos.
Es un sector que, de igual forma, par Voz, “puede ayudar a frenar la despoblación y el envejecimiento de nuestras localidades, puede convertirse en la piedra angular que revierta la curva de decadencia que padecen muchas comarcas de la provincia de Ciudad Real”.
Por ello, los responsables de la formación, ahora en los gobiernos provincial y locales, están trabajando “intensamente para que la industria turística en la provincia sea un vector de atracción de actividad en todos los sentidos”.