El espectáculo “Voz de la tierra”, preparado por la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, ha dado, este miércoles 24, el pistoletazo de salida a las fiestas de la Pandorga. Un concierto que ya se ha convertido en tradición ciudarrealeña.

En claro homenaje a La Mancha y a Ciudad Real, la asociación interpretó una selección de las canciones más reconocidas y afamadas que han versionado a lo largo de su historia. Los ocho vocalistas, amparados por cinco músicos, interpretaron un total de 18 temas, 3 de ellos del ciudarrealeño Segovia. España camisa blanca, Cantares, Lucía, Un beso y una flor o Blowin’ in the wind fueron algunas de las canciones que entraron en el repertorio.

Como interludio a las canciones, se recitaron poemas de algunos de los autores del Grupo Guadiana y de otros poetas consagrados a mayor escala, como García Lorca, Antonio Machado y Nicolás Guillén.
El Himno a la Pandorga fue, no podía ser de otro modo, la banda sonora de la clausura del evento, con la tradicional imposición del pañuelo de hierbas a la estatua de Javier Segovia, el lanzamiento del “puñao” y el nombramiento de los Amigos del año: Imás TV y Lidia Reyero.
