lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 06:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sucesos

Vuelca con un coche robado en Ciudad Real tras una espectacular persecución desde Horcajo

Se trata de un joven con problemas de salud mental

Reproducir
Persecución policial con vuelco esta tarde en la Ronda de Calatrava / Lanza
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL / HORCAJO DE LOS MONTES
La Guardia Civil apoyada por la Policía Local de Ciudad Real ha detenido al conductor que ha resultado ileso tras el accidente después de una huida de más de 80 kilómetros

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a un joven en Ciudad Real, tras una espectacular persecución de más de ochenta kilómetros desde Horcajo de los Montes, que ha terminado con el vehículo que conducía volcado a la altura del instituto Juan de Ávila en la Ronda de Calatrava.

El chaval, que apenas sabe conducir y llevaba un coche robado, ha resultado ileso tras accidentarse a pocos metros de la comisaría de la Policía Nacional. Con el accidente ha terminado una persecución en la que han intervenido todas las patrullas disponibles de la Policía Local, movilizadas un rato antes por el instituto armado.

Sin titulo 1

El detenido tiene problemas de salud mental

El arrestado es el mismo joven, con problemas de salud mental, que anoche intentó robar otro vehículo, también en Horcajo de los Montes, que su dueño dejó con las llaves puestas, lo mismo que el de esta tarde. Y hace unos días hizo algo parecido en Anchuras, donde tiene vínculos familiares.

obras calle toledo ER 100 de 1 3

Daños en el coche y el mobiliario urbano

El vehículo robado ha sufrido importantes desperfectos, lo mismo que el mobiliario urbano de esa parte de la Ronda de Calatrava de Ciudad Real en la que ha terminado la huida (se ha llevado por delante varios bolardos). Al parecer el joven ha ingresado en la Unidad Psiquiátrica del Hospital General, según fuentes próximas a la investigación.

Y todo en la tarde en la que Ciudad Real celebra la multitudinaria fiesta de la Pandorga, que concentra la mayor afluencia de público en el centro. Por suerte el joven no se ha metido en esas calles en las que se concentran los actos festivos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Tabaco de contrabando interceptado el viernes en la A-4 en Almuradiel / GC
Indicación del Trasvase Tajo-Segura
Agente de la Guardia Civil
Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, en una imagen de archivo / Lanza
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
Cuartel de la Guardia Civil de Herencia / Archivo
Cerrar