Desde este miércoles ya pueden recogerse, de forma gratuita, los ejemplares reeditados del libro ‘Ciudad Real recobrado: fotografías de Esteban Salas’.
En total, han sido impresos 3.000 ejemplares más, de un libro en el que se recogen algunas de las imágenes que forman parte del legado cedido por la familia Salas al Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, y que ya han cobrado vida en una exposición a gran escala que ha sido visitable en el Antiguo Casino de Ciudad Real.
En su primera edición, 2.000 ejemplares fueron agotados a las pocas semanas de salir a la calle, dada la alta demanda y aceptación que ha tenido entre los ciudadrealeños. Al igual que la primera tirada, los interesados podrán recoger los ejemplares en diversos espacios como la redacción de Lanza (ronda del Carmen), en el edificio de la Diputación de Ciudad Real (calle de Toledo, 17) y en la Oficina de Turismo de Ciudad Real.
Celebramos nuestro 80 cumpleaños
Editado por Lanza, con motivo de su 80 aniversario, ‘Ciudad Real recobrado: fotografías de Esteban Salas‘ funciona como nexo de unión entre el pasado histórico de Ciudad Real y un presente en el que faltan algunos de los edificios y rincones que durante décadas Salas inmortalizó tras su cámara fotográfica y que hoy vuelven a la vida gracias a las páginas de un libro que es un regalo a la ciudadanía.
Esteban Salas fue jefe de publicidad de Lanza entre los primeros años de la década de los 50 y 1992. Desde que llegó a la ciudad en 1948, se sintió parte de Ciudad Real y de sus calles supo sacar todos los detalles, que hoy, gracias a este libro, son parte de todos los vecinos que los vieron cambiar a lo largo de las últimas décadas.