Mercedes Camacho
Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, lamentó este miércoles que el PP pretenda confundir el Pleno del Ayuntamiento con el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) por lo que animó al portavoz 'popular', Miguel Ángel Rodríguez, a ocupar una de las dos plazas que en este órgano tiene el Grupo Municipal Popular para conocer toda la documentación y plantear todas las preguntas que deseen.
«El Partido Popular sabe que tiene dos plazas en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER), como los demás partidos políticos y en función de su número de concejales, pero ellos nunca quisiseron utilizarlas a pesar de que es allí donde se ven todas las cuestiones relacionadas con la empresa pública», indicó Zamora, quien recordó que esas plazas siguen a su disposición.
«Si no ven es porque no quieren ir al lugar en el que se están tomando las decisiones. Y también hay que recordar que, a la vez, son miembros de la Junta General de la EMUSER, por lo que cualquier documentación la pueden ver allí. Lo que no pueden hacer es pretender confundir el Pleno del Ayuntamiento con la empresa municipal», aseguró la alcaldesa a preguntas de los periodistas.
Finalmente, Pilar Zamora dijo que «animo al señor Rodríguez a que ocupe su puesto en el Consejo de Administración de EMUSER, que trabaje por la empresa municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real y que no pierda el tiempo en otras cuestiones. Le vendría mejor a los vecinos de Ciudad Real tener al PP trabajando dentro de la EMUSER que poniendo palos en las ruedas de la empresa».