Zamora asegura que “no hay planes ocultos” sino “inversiones para arreglar las infraestructuras”

La primera edil pidió más seriedad a Ganemos por valorar la rotura de una tubería de manera irónica, mientras que aseguró que el PP "no se preocupó de la renovación ni de hacer nada en los 20 años que gobernó ”

J. Y. / Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se mostró molesta este miércoles por la valoración del Grupo Ganemos sobre la rotura de una tubería frente al edificio Politécnico de la UCLM, y respondió que el Equipo de Gobierno “no tiene planes ocultos, sino una partida de inversiones y continuos contactos con Aquona” para mejorar las infraestructuras.

A preguntas de los periodistas en la inauguración de un congreso sobre competencias lingüísticas en la Facultad de Educación, Zamora explicó que “saben los vecinos que es una preocupación esencial del Equipo de Gobierno”, y por ello “hemos previsto inversión en renovación de la red de agua”.

La primera edil cuestionó “la ironía” de un edil de Ganemos que dijo que parece que el Gobierno municipal “tenga  planes para hacer una bonita ciudad con canales venecianos”, pues “en un tema tan serio no me parece adecuada”, sostuvo Zamora.

“No se tiene plan secreto para hacer ninguna Venecia, lo que se tiene es plan serio y riguroso para hacer una ciudad mejor, con inversiones en renovación, y en obras como la de la Plaza Cervantes, en la que vamos a trabajar”, indicó la alcaldesa.

Igualmente, aseguró que el Ejecutivo municipal está trabajando para arreglar las infraestructuras porque  “no tapamos lo que están mal, ni vamos a parchear”, sino “a tomar decisiones porque es algo muy serio y las críticas no se pueden hacer con gracia e ironía, sino hay que tomárselo en serio y nosotros tenemos previstas partidas presupuestarias”.

También tuvo palabras para el PP, grupo que ahora como oposición “dice que le preocupa la renovación de redes, mientras que durante los 20 años que gobernó no se preocupó de la renovación ni de hacer nada”.