Zamora cree que IMEX se llevará a “más de un embajador” de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Zamora durante la presentación de la guía, este jueves / J. Jurado

Zamora durante la presentación de la guía, este jueves / J. Jurado

La primera edil presentó en la feria Impulso Exterior una guía editada por el Impefe destinada a los inversores. Destacó las potencialidades de la capital como espacio empresarial e inversor

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, destacó el potencial de la capital como espacio inversor y empresarial porque “estamos convencidos de nuestras potencialidades para atraer a empresas a la ciudad y así poder atajar problemas como el desempleo”.

Así lo dijo la primera edil en la presentación este jueves, en el marco de la feria de internacionalización empresarial IMEX CLM, Impulso Exterior”, de una guía editada por el Impefe destinada a los inversores.

Zamora señaló que “hemos presentado una ciudad muy viva, con mucho patrimonio y unos polígonos de empresas que hay que ocupar”.

A su juicio, las principales fortalezas de la capital son la comunicación en AVE, y el talento e investigación que salen de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha permitido, con sus centros de Investigación, “apostar por empresas de base tecnológica”.

Zamora, que se mostró muy entusiasta con los valores de la ciudad, se mostró segura de que “hemos despertado la primera curiosidad para que vengan empresas a la capital a invertir, a trabajar de forma cómoda y por qué no a residir”.

Público que acudió a la conferencia de Zamora / J. Jurado

Público que acudió a la conferencia de Zamora / J. Jurado

En el ámbito turístico puso en valor el trabajo de la Diputación para atraer a visitantes con la promoción de del patrimonio ciudarrealeño, mientras que desde el Ayuntamiento “nos hemos centrado en el turismo de interior cultural”.

Para ello, es un resorte, en su opinión, la pertenencia a la red de ciudades cervantinas porque “Cervantes, Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea son Ciudad Real”.

“Tenemos una cultura rica, agregó Zamora, con nuestra gastronomía, las tapas y los buenos vinos, y realmente es un destino muy atractivo”.

Por ello, confió en que IMEX haya servido, por un lado, como espacio “para cerrar negocios” y, por otro, como escaparate para que “nos llevemos a más de un embajador”.

Entre las medidas puestas en marcha, Pilar Zamora presentaba la guía de cómo se puede invertir en Ciudad Real, “para que no sólo se queden con las palabras sino que puedan estudiar cómo es Ciudad Real y puedan verlo como la opción que es para invertir”.

La guía

Sobre la guía tiene formato de revista y recoge las fortalezas de Ciudad Real por su ubicación geográfica, las vías de comunicación, los polígonos industriales, con sus características y su nivel de ocupación, el trabajo del Impefe, las ayudas del Consistorio y de otras administraciones, y un apartado de turismo, gastronomía y patrimonio.