Belén Rodríguez
Ciudad Real
Pilar Zamora, la cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Ciudad Real, y posible futura alcaldesa si prospera el acuerdo entre PSOE y Ganemos, la fuerza de izquierdas en la que está integrada Izquierda Unida, cree que “las urnas han dicho que el proyecto de derechas del Partido Popular está caduco”.
Zamora, que estuvo en la misa de la romería de Alarcos pero no intercambió ni la paz con Rosa Romero (“siempre ha sido así”, dijo preguntada por ese gesto), opinó que el hecho de que Romero haya sido la más votada no le da ningún derecho más que a otros para formar gobierno, “el PP utiliza lo de la lista más votada según conviene, lo que dicen aquí en otras localidades no lo tienen en cuenta».
“Nosotros entendemos que debe formar gobierno la opción ideológica mayoritaria, que en este caso es un giro a la izquierda”, afirmó respecto al posible pacto con Ganemos, formación que ha conseguido 4 concejales que sumados a los 9 del PSOE conforman la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ciudad Real (13).
Propuestas asumibles
De ese pacto, que empezaron a fraguar la semana pasada en una primera negociación, afirmó que avanza. “Todas las propuestas que nos han enviado nos parecen asumibles porque hablan de empleo, transparencia y participación, pilares básicos de nuestro programa electoral”, subrayó.
En cuanto a la oferta de diálogo, vía carta remitida por correo electrónico de Romero, la tildó de “fría”, una muestra más a su juicio de la nula intención de dialogar que ha caracterizado a la edil del PP en estos ocho años de gobierno, “en los que no han tenido en cuenta ni una sola propuesta de la oposición”.