Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zaragoza, Barcelona y Madrid, las ciudades con la grúa municipal más cara; mientras, Ciudad Real está entre las más baratas, según la OCU

Grúa municipal
Grúa municipal
Lanza / MADRID
Las diez más baratas, por su parte, son Melilla (51), Ávila (55), Huelva (65), Ciudad Real (69), Badajoz (69), Guadalajara (80), León (82) Ourense (82), Zamora (83) y Cuenca (83).

El servicio de grúa municipal y 25 horas de depósito cuestan de media en España 117 euros, pero en Zaragoza, Barcelona y Madrid superan los 185 euros, en contraste con el precio que se paga en Huelva, Ávila y Melilla, las ciudades más baratas, por debajo de los 65 euros.

Una estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que hay diferencias de hasta el 300% entre 54 grandes ciudades, contando las capitales de provincia, más Ceuta, Melilla, Gijón y Vigo.

Por eso, la organización de consumidores ha denunciado que muchos ayuntamientos encuentran en la tasa de retirada y depósito “una vía fácil de aumentar la recaudación, convirtiéndola así en una sanción encubierta”.

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial señala que los vehículos pueden ser retirados de la vía pública por el Ayuntamiento cuando constituyan un peligro, causen perturbaciones para la circulación, o estén aparcados indebidamente.

Además, la custodia del vehículo en las dependencias municipales hasta su retirada por el propietario añade en muchas otras ciudades una penalización extra al aplicar un gran parte de los depósitos tarifas por días completos.

Así, mientras que los aparcamientos privados deben cobrar exclusivamente por el tiempo real de prestación del servicio, 47 de los 54 depósitos municipales analizados facturan por días completos, incrementando artificialmente la factura de este servicio: por ejemplo, 46 euros en Soria o 56 euros en A Coruña.

A Zaragoza (205 euros), Barcelona (198) y Madrid (186), le siguen, por tasa de retirada más 25 horas de depósito, Valencia (171), Vitoria (166), Toledo (160), San Sebastián (160), Logroño (159), A Coruña (155) y Lleida (154,2).

Las diez más baratas, por su parte, son Melilla (51), Ávila (55), Huelva (65), Ciudad Real (69), Badajoz (69), Guadalajara (80), León (82) Ourense (82), Zamora (83) y Cuenca (83).

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Fiesta Nochevieja/ archivo
Una trabajadora de una oficina de la Agencia Tributaria atiende a un contribuyente / Lanza
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Logotipo de OCU
Cena de Navidad
Varias personas en una de las vías de la estación Puerta de Atocha / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Cerrar