lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernández pone en valor el trabajo de los concejales populares en la provincia

Zarco critica que Page abandone el servicio de comida a domicilio y le insta a cumplir sus promesas

Reclama la convocatoria para escuelas infantiles, la educación gratuita de cero a tres años y que se aclimaten las aulas de los centros

Adrián Fernández acompañó en su intervención a Rocío Zarco
Adrián Fernández acompañó en su intervención a Rocío Zarco
A. Ruiz / CIUDAD REAL
La coordinadora provincial del PP, Rocío Zarco, lamentó que la Junta “abandone” un servicio “esencial” como el de la comida a domicilio e insta a Emiliano García-Page a que cumpla promesas en Educación.

Zarco criticó que tanto Page como presidente autonómico como José Manuel Caballero, actual vicepresidente regional y anteriormente presidente de la Diputación de Ciudad Real, votaran en contra el pasado jueves de la Proposición No de Ley con la que el PP reclamó en las Cortes Regionales que el Gobierno regional contribuyera a sustentar con ingresos propios este servicio de comida a domicilio que atiende a personas mayores, dependientes y vulnerables, fija población y genera empleo.

“Parece mentira” que, sabiendo lo necesario que es, votara en contra Caballero, ex presidente de la Diputación de Ciudad Real, institución que puso en marcha este programa en 2021 para pueblos menores de 2.000 habitantes que, luego con la cofinanciación de la Junta mediante fondos europeos, se amplió a los 5.000 habitantes.

“Una vez más vemos como tanto Page como Caballero abandonan a nuestra provincia”, apreció Zarco, que indicó que el PP defendió en su proposición que el Gobierno regional liderara “la acción coordinadora con los ayuntamientos de la región para la prestación de este servicio”, impulsara la coordinación con los servicios sociales de atención primaria de los municipios respetando su autonomía y profundizara en un plan de atención individualizado que “farorezca la presencia de las personas en el domicilio propio con la prestación de los servicios necesarios”.

El programa de comida a domicilio “se inició con pueblos de menos de dos mil habitantes, al entrar a financiar la Junta con fondos europeos se amplió a localidades de menos de cinco mil habitantes y pasamos de doscientos a mil usuarios”, indicó Zarco, que señaló que el coste del programa ronda los 1,5 millones de euros al año, de los que cerca de un millón aportaba la Administración regional a través de fondos europeos, cantidad a la que, “al renunciar por completo la Junta a la prestación del servicio”, va a tener que hacer frente la Diputación.

Al “abandono” de esta prestación “absolutamente esencial”, se suma, continuó Zarco, el incumplimiento de promesas electorales como la educación gratuita de cero a tres a años que lanzó el PSOE “a bombo y platillo” y de la que poco se sabe un año después. “Hace unos días Page dijo que la educación empezaría a ser gratuita de dos a tres años”, señaló Zarco, que denostó que “todavía en el año 2024 no haya salido la convocatoria a los ayuntamientos para la cofinanciación de las escuelas infantiles”.

“Sabemos que la Junta de Comunidades está en un estado crítico económicamente y todo ello lo estamos pagando los ciudadanos que estamos viendo cómo se merman los servicios”, estimó la responsable popular, que también recordó que en la campaña electoral del año pasado el PSOE prometió la climatización en las aulas de los centros educativos “y un año después vemos cómo se ha quedado todo en palabras. A cinco días de que termine el curso escolar, el viernes 21 de junio, vemos cómo la climatización tampoco ha llegado”.

“Page promete mucho pero hace poco”, consideró Zaro, que le instó a que “pase ya a la acción, a los hechos y cumpla sus promesas que para esto está, no para engañar a los ciudadanos sino para ser la solución a los problemas como presidente de la Junta”.

En este sentido, señaló que “haremos una convocatoria con alcaldes y concejales del PP exigiendo a Page que cumpla las promesas, saque la convocatoria para escuelas infantiles a los ayuntamientos, ponga la educación de forma gratuita de cero a tres años y comience a acometer las obras necesarias para climatizar las aulas de los centros educativos de una vez por todas”.

Zarco estuvo acompañado del vicesecretario de Acción Territorial y Local del PP, Adrián Fernández, quien, justo un año después de las elecciones municipales, puso en valor el trabajo que están realizando los concejales populares en toda la provincia, tanto gobernando como en la oposición, a cuya labor local los ciudadanos dieron un respaldo mayoritario en las pasadas elecciones europeas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Velázquez optará a renovar liderazgo de PP Toledo pero se descarta para asaltar el trono de Núñez: "Estoy centradísimo"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
Cerrar