Lanza
Ciudad Real
La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha visitado Chillón para conocer los recursos asistenciales de la zona y se reunió con los profesionales de Servicios Sociales que prestan atención en esta zona PRAS.
En el encuentro, Zúñiga puso en valor a estos profesionales, al considerar que son la puerta de entrada al sistema público de Servicios Sociales. En este sentido ha destacado que “son la voz y los ojos de la administración en los núcleos rurales” y, por lo tanto, la figura más cercana a los ciudadanos y ciudadanas.
Posteriormente, la directora visitó la Residencia de Mayores junto al alcalde, Jerónimo Mansilla. Un centro municipal gestionada por una UTE formada por Mensajeros de la Paz e Ingesan SA y cuya intención es ampliarla con la adecuación de una zona anexa para aumentarla de seis habitaciones individuales.
El PRAS un modelo concertado entre la Consejería de Bienestar Social y los ayuntamientode menos de 4.000 habitantes, que en la zona de Chillón incluye, además de a esta localidad, a Agudo, Alamillo, Almadenejos, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco.