La celebración este domingo de romería de Alarcos ha transcurrido con total normalidad. La espléndida mañana de sol ha propiciado que miles de romeros hayan decidido arropar a la Virgen de Alarcos durante su recorrido desde la capital manchega hasta su ermita y en donde Ciudad Real ha vibrado y transmitido emocion y mucha devocion.
Las elevadas temperaturas de este domingo, que han superado los 30ºC durante gran parte del día, han provocado que se hayan producido varias incidencias, aunque entran dentro de lo que se considera normal, teniendo en cuenta que en una celebración de este tipo participan miles de personas. De hecho, Protección Civil de Ciudad Real ha tenido que realizar algo más de diez intervenciones en las que ha tenido que atender a varias personas que han sufrido algún mareo o les ha dado un síncope por el calor. También se ha producido alguna caída.
Alfonso Blanco Bernal, jefe de la Agrupación de Protección Civil, ha comentado a Lanza que una de las personas que se han caído durante el transcurso de la romería ha sido una mujer que ha tenido que ser trasladas hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real, tras sufrir una fractura en la muñeca.
A este respecto ha añadido que las actuaciones que han realizado desde Protección Civil entran dentro de los parámetros normales de una romería de Alarcos.
En el dispositivo montado para la ocasión, han participado unos 20 agentes de la Policía Local, una unidad de Policía Nacional, efectivos de la Guardia Civil y un operativo de Protección Civil, compuesto por un vehículo de soporte con enfermería, un vehículo sanitario, un coche contra incendios, un camión moto bomba del Infocam, un vehículo de intervención y sanitario y un puesto sanitario con cuatro camillas, que se ha ubicado en el mismo cerro de Alarcos.