La romería de Alarcos ha concluido con «gran éxito y sin incidentes de seguridad reseñables». Así lo ha señalado Ricardo Chamorro, teniente alcalde de Ciudad Real y concejal de Seguridad Ciudadana, que ha felicitado a los romeros y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su eficacia y buen trabajo. También ha aprovechado para hablar de la importancia histórica del enclave de Alarcos.

«Este es un sitio tan emblemático para la historia de España, ya que esta región fue elegida como ubicación por Alfonso VIII, un rey muy importante para nuestra historia, conocido también por su papel en la Batalla de las Navas de Tolosa y su influencia en localidades clave como Cuenca», ha señalado Chamorro.
El teniente de alcalde también ha extendido sus felicitaciones a la Junta Directiva de la Hermandad de Alarcos y a la Concejalía de Festejos por su ardua labor en la organización del evento: «Gracias a su esfuerzo, cada año las celebraciones son más exitosas», ha añadido.

En su papel como concejal de Seguridad Ciudadana, Chamorro ha destacado la tranquilidad del evento: «No ha habido ningún tipo de incidente, ya que se reforzó el dispositivo policial, aunque no fue necesario, ya que la romería se ha desarrollado de manera muy tranquila incluso durante la noche, las incidencias fueron mínimas». Chamorro ha felicitado «a todos los ciudadanos por su comportamiento ejemplar y a nuestros cuerpos de seguridad por su excelente trabajo», ha concluido.
Las temperaturas han sido suaves, lejos del calor de otros años, y ha hecho que miles de fieles hayan pasado por el cerro de Alarcos estos días. La Romería de Alarcos se reafirma así como una celebración segura y de gran relevancia cultural e histórica para la provincia de Ciudad Real. Este domingo de Pentecostés, en el tradicional camino desde San Pedro hasta la ermita, más de cinco mil personas acompañaron a la Virgen.