lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
17 junio 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival indie en la capital ciudarrealeña

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el Royal Indie Fest con las “expectativas muy altas”

Viva Suecia, Sexy Zebras y Veintiuno son los platos fuertes del festival

Presentación del Royal Indie Fest / J. Jurado
Presentación del Royal Indie Fest / J. Jurado
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
El Royal Indie Fest se celebrará el 8 de junio en la Plaza de Toros de Ciudad Real. Las entradas ya están a la venta

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor, y el concejal de Economía, Luis Alberto Marín, han presentado con “gran entusiasmo” la llegada de la primera edición del Royal Indie Fest a Ciudad Real, que se celebrará el 8 de junio en la Plaza de Toros de la capital ciudarrealeña.

Este evento, concebido como respuesta a la creciente demanda de conciertos de música indie en la ciudad, “promete ser una experiencia única para los amantes de este género musical”, ha asegurado De la Flor. La idea del festival surgió el pasado verano, ha comentado Marín, tras una serie de conciertos que despertaron el interés del público local. La respuesta entusiasta de la comunidad fue el motor que impulsó a los organizadores “a materializar este proyecto, que ahora se presenta de manera oficial”.

La capital “ya se merecía esto, el cartel está a la altura de lo que Ciudad Real se merece”, ha destacado Marín. El edil ha subrayado la importancia de los participantes: “es un cartel de auténtico lujo”. Por su parte, la responsable de Festejos ha explicado el origen del festival, que surgió a raíz de las demandas ciudadanas, “y que tras mucho trabajo, con una apuesta importante, va a ser realidad”.

El Royal Indie Fest contará con un cartel de lujo, encabezado por destacados grupos nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentra Viva Suecia, cuyo “impresionante directo y conexión con el público lo han convertido en uno de los referentes del indie español”, ha señalado Marín, que además ha asegurado ser muy seguidor de ellos. Ambos han señalado que las expectativas son muy altas de cara a este festival.

Presentación del Royal Indie Fest / J. Jurado
Presentación del Royal Indie Fest / J. Jurado

Junto a ellos, los ciudarrealeños y visitantes podrán disfrutar de Sexy Zebras, un trío madrileño conocido por su potente y divertido espectáculo en vivo, así como los aclamados -y paisanos manchegos- Veintiuno, grupo de éxito internacional los ha llevado a compartir escenario con grandes de la música y tener canciones con más de 10 millones de escuchas en Spotify.

Además de estas destacadas actuaciones, el festival ofrecerá la oportunidad de descubrir el talento local, con la participación de artistas como Edu Satura y posiblemente el grupo Henko, de Daimiel. La inclusión de talento regional en el line-up demuestra el compromiso del festival con la escena musical de Ciudad Real y sus alrededores.

El evento se celebrará el próximo 8 de junio en la Plaza de Toros de Ciudad Real, ofreciendo una jornada de música ininterrumpida que se extenderá por varias horas. Las entradas ya están a la venta con un precio de 40 euros. Esta primera edición del Royal Indie Fest será el primer evento musical en el coso taurino desde que actuara Estopa en el año 2016. De La Flor ha comentado que la duración será de una hora y media aproximadamente por grupo.

Presentación del Royal Indie Fest / J. Jurado
Presentación del Royal Indie Fest / J. Jurado

Ante la expectativa generada, se están tomando todas las medidas necesarias en términos de logística y seguridad. Marín ha asegurado que al ser la primera edición “se ajustará todo al más mínimo detalle” y se ha mostrado optimista: “Esperamos que sea la primera edición de muchas y que se vaya evolucionando”. De la Flor ha señalado que “se está trabajando en la planificación de aparcamientos y otros servicios para garantizar una experiencia fluida y placentera para todos los asistentes”.

Ciudad Real se prepara para acoger un evento que promete marcar un hito en su historia cultural. El Royal Indie Fest está destinado a convertirse en una cita imprescindible para los aficionados a la música independiente, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional. Por ello, Marín ha comentado que “espera que este festival deje mucho dinero en la ciudad en todos los ámbitos, que de lo que se trata, de que Ciudad Real crezca”.

Los grupos nacionales del Royal Indie Fest

Viva Suecia: originaria de Murcia y formada en 2013, surgió de la amistad entre Jess Fabric y Alberto Cantúa, quienes junto a Rafa Val y Fernando Campillo, completaron la formación. A pesar de tener diferentes profesiones al inicio, como profesor de música, analista químico, empleado de banca y transportista, respectivamente, se unieron con la pasión por la música.

Viva Suecia / Europa Press Photo
Viva Suecia / Europa Press Photo

Su primer lanzamiento, un mini-LP homónimo en 2015 con Clifford Records, marcó el inicio de su carrera. Posteriormente, fueron firmados por Subterfuge Records, Con el éxito de sencillos como “Bien por ti”, se embarcaron en una exitosa gira nacional e internacional, actuando en festivales de renombre como el FIB, Mad Cool y Sonorama, además de tocar en países como Portugal, Colombia y México. En 2019, lanzaron “El Milagro” y en 2022, “El amor de la clase que sea”, consolidando su posición en la escena indie nacional.

Sexy Zebras: es una banda de rock en español de Madrid, conocida por su formación como power trio y su incansable trayectoria desde 2005. Han conquistado escenarios nacionales e internacionales con más de 300 conciertos y han destacado en festivales importantes. Su último álbum, “Hola, somos los putos Sexy Zebras”, lanzado en 2015 bajo su propio sello discográfico, muestra su evolución y consolidación como una de las principales propuestas del rock en español.

Sexy Zebras / Europa Press Photo
Granada.- El festival de rock más alto de España cierra cartel para este verano con los madrileños Sexy Zebras

Veintiuno: es una banda toledana con un estilo peculiar, que mezcla el funk, R&B y pop, no pasa desapercibido por ningún festival.  Formada por cuatro integrantes, Diego Arroyo como voz, guitarra y teclado; Yago Banet como bajo; Pepe Narváez a la batería y Rafa Pachón como guitarrista, en pocos años pasaron de la autoedición a firmar con Warner Music.

Veintiuno / Europa Press Photo
Veintiuno actúa en Madrid

Así, Veintiuno ya ha pasado por los mejores escenarios, de la talla del Mad Cool, Nos Alive, Arenal Sound, Granada Sound e Interestelar Sevilla, entre otros.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
VivELA reivindica la tramitación de la Ley ELA El 21 de junio se inaugurará en el Parque de Gasset el rincón de VivELA / Clara Manzano
Inauguración de la I Jornada de Acción Comunitaria
Exposición de Manos Creativas en la Casa de la Ciudad / Clara Manzano
El alcalde afirma que elaborará una ordenanza de terrazas por una convivencia pacífica / Elena Rosa
Permanecerá cinco días en la pedanía 40 años después, la Virgen de Alarcos volverá a Valverde antes de su romería La Hermandad de la Virgen de Alarcos apuesta por la recuperación de tradiciones y fomentar las actividades que funcionan / Clara Manzano
María Montes, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar