La Hermandad del Silencio de Ciudad Real, de 1.104 miembros, una de las más numerosas de Ciudad Real, celebra este sábado 10 de mayo elecciones para sustituir al actual hermano mayor Ángel Ruiz-Moyano, que se puso al frente de la hermandad en plana pandemia, tras el prematuro fallecimiento de Pilar Ruiz.
Hay dos candidaturas en liza la que encabeza Alfonso Doblado y la que lidera David Muñoz, que fueron proclamadas la semana pasada. Las elecciones se celebrarán el sábado en horario de mañana (10.30-13.30) y tarde (17.00 a 19.00) en los salones de la parroquia de San Pedro.
Listado expuesto para consultas hasta este viernes de 18.00 a 20.00 horas
Las personas con derecho a voto pueden consultar si están en la lista en la casa de hermandad de la calle Estación Viacrucis (número 1 2ºF) en la que están disponibles los listados hasta este viernes 9 de mayo entre las seis y las ocho de la tarde.
“Invitamos a todos los hermanos a participar activamente en este importante acto para garantizar el futuro de nuestra hermandad”, dice el anuncio de la proclamación de candidaturas que la hermandad ha difundido en sus redes sociales.
Por último la hermandad se encomienda al altísimo, «que el señor de la Buena Muerte y la Virgen del Mayor Dolor nos guíe en esta decisión».