lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce los desfiles procesionales en Ciudad Real capital durante la Semana Santa

palmas JJ 4
La Hermandad de Las Palmas será la primera en abrir los desfiles procesionales de la Semana Santa, el Domingo de Ramos /J. Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL

Después de dos años de suspensión provocada por la pandemia de la Covid-19, los desfiles procesionales vuelven a las calles de Ciudad Real con motivo de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. Durante estos días, la capital manchega volverá a sentir el fervor, el sentimiento y la devoción de los cofrades y devotos, así como de los miles de turistas que visitan la localidad

VIERNES DE DOLORES

Este viernes, 8 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago procesionará por las calles de Ciudad Real. La salida comenzará desde el Guardapasos a las 20.00 horas para posteriormente recorrer las calles Quevedo, Cañas, Plaza de la Inmaculada Concepción, Lirio, Norte, Plaza de Santiago, Ángel, Jacinto, Altagracia, Estrella, Elisa Cendrero, Calatrava, Ángel, Plaza de Santiago y Plaza de la Inmaculada Concepción, para volver a entrar en el Guardapasos a eso de las 0:35 horas.

procesion JJ 8
Imagen de la Dolorosa de Santiago en una procesión del Viernes de Dolores / J. Jurado

DOMINGO DE RAMOS

Dos días más tarde, concretamente el Domingo de Ramos, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa propiamente dicha, tres hermandades recorrerán las calles de la capital manchega.

Hermandad de Las Palmas

A las 12.00 de la mañana la Hermandad de Las Palmas saldrá en procesión desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate con sus dos pasos, el Niño Jesús pasionista (anónimo del siglo XVII) y el Misterio, obra de los talleres de José Rabasa y portado a costal por 35 costaleros.

La Hermandad de las Palmas recorrerá las calles Ramírez de Arellano, Pasaje Pandorga, Alarcos, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Catedral, Camarín, Pasaje de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, paloma, Ruiz Morote, Ramón y Cajal, Plaza del Pilar y Ramírez de Arellano, para entrar en el Colegio Salesiano Hermano Gárate a las 15.45 horas.

Entre los estrenos que presenta esta hermandad se encuentra el estandarte del señor en su Entrada en Jerusalén, las parihuelas de madera del paso de misterio, el tramo azul sin ruido, para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la carpintería de madera de la canastilla del paso.

1333312114 5784
Hermandad del Prendimiento y de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud / Elena Rosa

Hermandad del Prendimiento

A las 18.00 horas del Domingo de Ramos saldrá desde la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles la Hermandad del Prendimiento con sus dos pasos (el Misterio del Prendimiento y María Santísima de la Salud) que procesionarán por las calles Islas Canarias, Pasaje de Carlos Eraña, Granada, Plaza de San Francisco, Montesa, Plaza del Pilar, General Aguilera, PALCO, María Cristina, Feria, Mercado Viejo, Prado, Catedral, Camarín , Caballeros , Pasaje de la Merced, Toledo, María Cristina, Paloma, Ruiz Morote, Plaza de San Francisco, Pasaje Carlos Eraña, San Miguel, Nuestra Señora de los Ángeles, Cantabria y Madrid, para volver a entrar en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles a las 23.05 horas.

La Hermandad del Prendimiento estrena este año un juego de 4 ciriales de alpaca plateada para el cuerpo de acólitos del paso de palio de María Santísima de la Salud; una pértiga y medallón del Pertiguero y 8 piezas de candelería de alpaca plateada para el paso de palio de María Santísima de la Salud.

coronacion JJ 5
Salida del paso del Cristo Coronado de Espinas, una de las procesiones vespertinas del Domingo de Ramos de Ciudad Real / J.Jurado

Hermandad de la Coronación

A las 18:00 horas del Domingo de Ramos la Hermandad de la Coronación sacará en procesión sus dos pasos el Misterio de la Coronación de Espinas y el paso de la Virgen del Perdón .

El recorrido procesional de esta hermandad, que saldrá a las 18.00 horas desde la Parroquia de Santa María del Prado (Merced), discurrirá por las calles Toledo, Estación Vía Crucis, Plaza del Carmen, Azuzena, Reyes, Postas, Feria, María Cristina, Cruz, Libertad, Cardenal Monescillo, Lanza, Cuchillería, Plaza Mayor, PALCO, María Cristina, Feria, Prado, Catedral, Camarín, Caballeros y Pasaje de la Merced, para volver a entrar en el la Parroquia de Santa María del Prado (Merced) a las 22.25 horas.

Durante esta Semana Santa la Hermandad de la Coronación estrenará la restauración de los respiraderos del paso de palio y la marcha propia dedicada a Santa María del Perdón.

MARTES SANTO

Hermandad de Medinaceli

El recorrido procesional por las calles de Ciudad Real continuará el Martes Santo a las 18:30 horas con la Hermandad de Medinaceli que saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar con sus dos pasos el santísimo Niño del Remedio y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

El recorrido procesional de esta hermandad discurrirá por las calles Pedro Pardo, Almagro, Bolaños, Mata, Libertad, Juan de Ávila, Felipe II, P. Cristo Caridad, Lirio, Plaza de Santiago, Plaza de Agustín Salido, Jacinto, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Camarín, Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Lanza, Mata y Bolaños. La entrada en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar tendrá lugar a las 01.30 horas.

Entre los estrenos que en esta ocasión presenta la Hermandad de Medinaceli está la continuación de la talla del paso de Jesús de Medinaceli.

virgen de la esperanza CM 60
En el barrio del Pilar se muestra la gran devoción tanto por Jesús de Medinaceli como por la Virgen de la Esperanza / Clara Manzano

Hermandad de La Esperanza

A las 18.55 horas la Hermandad de La Esperanza saldrá en procesión desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar con su paso Nuestra Señora de la Esperanza.

La Hermandad de la Esperanza recorrerá las calles Pedro Pardo, Almagro, Mata, Libertad, Juan de Ávila, Felipe II, P. Cristo Caridad, Lirio, Plaza de Santiago, Plaza de Agustín Salido, Jacinto, Pasaje de la Merced, Caballeros, Camarín, Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, Lanza y Mata. Volverá a entrar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar a la 01.30 horas.

Con motivo del XXV aniversario de la Cuadrilla de Costaleros, el Martes Santo se estrenará la marcha ‘Un Pilar de Esperanza’.

Hermandad de Las Penas

A las 21.00 horas del Martes Santo saldrá desde el Monasterio RR.MM Carmelitas Descalzas el paso El Señor, de la Hermandad de las Penas, y que recorrerá las calles Azucena, Reyes, Paseo del Prado, Catedral, Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, Lanza, Conde de la Cañada, Libertad, Paloma, Toledo y Pasaje de La Merced. A las 0.00 horas volverá a hacer su entrada en el Monasterio RR.MM Carmelitas Descalzas.

Como novedad este año se incorporan, además de dos estrenos musicales, a las esquinas traseras, en imagen a tamaño académico a San Juan Bautista de la Concepción y al Beato Fernando de Ayala.

MIÉRCOLES SANTO

Virgen del Mayor Dolor-Hermandad del Silencio

La Hermandad del Silencio comenzará su recorrido procesional el Miércoles Santo a las 0.00 horas desde la Parroquia de San Pedro Apóstol con la Virgen del Mayor Dolor, que recorrerá las calles General Rey, Mata, C.Santo Domingo, Lirio, Norte, Plaza de Santiago, Ángel, Jacinto, Altagracia, Estrella, Elisa Cendrero, Plaza de la Constitución, Toledo, Estación Vía Crucis, Plaza del Carmen, Azucena, Catedral, Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, y Ruiz Morote. Entrará en la Parroquia de San Pedro a las 03.05 horas.

Dentro de los estrenos de la Virgen del Mayor Dolor se encuentra la restauración de todos los estandartes de la Virgen del Mayor Dolor.

Cofradía de La Flagelación

La Flagelación saldrá en procesión el Miércoles Santo desde el Guardapasos a las 19.00 horas con el Señor de la Bondad y la Virgen del Consuelo, recorriendo las calles Quevedo, Callejón Huertos, Corazón de María, Conde de la Cañada, Lanza, San Pedro, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Catedral, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Toledo, Jacinto, Plaza de Santiago, Norte, Calatrava, Plaza Inmaculada Concepción, Cañas, Felipe II, San Juan de Ávila y Quevedo. El desfile procesional terminará en el Guardapasos a las 23.55 horas.

flagelación JJ 7 1
Misterio que representa la flagelación / J.Jurado

La Flagelación estrena este año dentro de su paso de misterio el tallado de los respiraderos del paso y el paso de palio bordado en oro de la bambalina delantera.

JUEVES SANTO

Hermandad del Silencio

A las 03.00 horas del Jueves Santo procesiona en Ciudad Real la Hermandad del Silencio que parte de la Parroquia de San Pedro con sus dos pasos, el Santísimo Cristo de la Buen Muerte y la Virgen del Mayor Dolor, que procesionan sobre tronos de estilo barroco.

Durante el recorrido procesional, la Hermandad del Silencio hará el mismo itinerario que el Mayor Dolor, pasando por las calles General Rey, Mata, C.Santo Domingo, Lirio, Norte, Plaza de Santiago, Ángel, Jacinto, Altagracia, Estrella, Elisa Cendrero, Plaza de la Constitución, Toledo, Estación Vía Crucis, Plaza del Carmen, Azucena, Catedral, Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, y Ruiz Morote. Hará su entrada en la Parroquia de San Pedro a las 07.10 horas.

La Hermandad del Silencio estrena este año el paso para el Cristo de Faustino Sanz, el libro de reglas y la restauración de todos los estandartes de la Virgen del Mayor Dolor.

MG 3100
Procesión del Silencio / Elena Rosa

Hermandad de la Santa Cena

El Jueves Santo, por la tarde, le toca el turno a la Hermandad de la Santa Cena, con el paso del misterio que representa la institución de la Eucaristía y la Virgen de María Santísima del Dulce Nombre.

La salida procesional de esta Hermandad comenzará a las 18.00 horas desde el Rectorado de la UCLM, recorriendo posteriormente las calles Cuadras, Plaza de Santiago, Agustín Salido, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Camarín, Feria, Plaza Mayor, Carlos Vázquez, Paloma, Cardenal Monescillo, Luz y Altagracia. A las 23.20 horas hará su entrada en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Hermandad de los Estudiantes Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre Foto Elena Rosa04
Hermandad de los Estudiantes, Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre / Elena Rosa

Durante la presente Semana Santa, la Hermandad del Silencio presenta numerosos estrenos como el baldaquino de cultos forrado en terciopelo granate, el tallado de las cartelas del paso de la Santa Cena, la nueva parihuela para el paso de María Santísima del Dulce Nombre, la restauración de los 12 varales del paso de palio, la realización de manto y saya de capilla para María Santísima del Dulce Nombre y la realización de la Cruz de Guía procesional por el taller de Ramón Orovio de la Torre, de Torralba de Calatrava.

Hermandad de Pilatos

A las 19.00 horas del Jueves Santo Saldrá desde el Guardapasos la Hermandad de Pilatos con sus dos pasos: un Niño Jesús y el Paso de Misterio que representa la Presentación de Jesús al pueblo por Pilatos.

Recorrerá las calles Cañas, Plaza de Santiago, Agustín Salido, Rosa, Caballeros, Plaza del Carmen, Camarín, María Cristina, Plaza Mayor, Carlos Vázquez, Lanza, Cardenal Monescillo, Huertos y Quevedo, para volver a entrar en el Guardapasos a las 23.15 horas.

La Hermandad de Pilatos tiene entre sus estrenos el paso de traslado  y Vía Crucis de Cristo, realizado en los talleres de José Ángel Banegas, así como los incensarios y navetas para ambos pasos.

Cristo de la Caridad
El Cristo de la Caridad procesionando por las calles de Ciudad Real

Hermandad de la Caridad

Otras de las hermandades que saldrá a la calle en Jueves Santo será la de la Caridad, que partirá del Guardapasos a las 19.30 horas con el paso el Misterio de la Lanzada, que representa el momento en el que el soldado Longinos atravesó el costado de Cristo.

El recorrido procesional de la Hermandad de la Caridad pasará por la calle Cañas, Pº Cristo Caridad, Plaza de Santiago, Agustín Salido, Toledo, Caballeros, Camarín, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Lanza, Cardenal Monescillo, Huertos y Quevedo. La entrada en el Guardapasos será a las 23.30 horas.

La Caridad estrena cuatro candelabros de guardabrisas de nueve luces cada uno, cartelas delantera y trasera de los respiraderos del paso, así como esquinas de los mismos. También estrenará la restauración de las dos últimas cartelas con relieves policromados del canasto del paso.

Hermandad Dolorosa de Santiago

La Hermandad de la Dolorosa de Santiago sacará su único paso en procesión el Jueves Santo a partir de las 19.45 horas desde el Guardapasos.

Esta Semana Santa estrena dos faroles en la Cruz de Guía, un incensario, dos túnicas y roquetes para el cuerpo de acólitos y la restauración de 4 cetros de madera.

La Dolorosa de Santiago recorrerá las calles Cañas, Pº Cristo Caridad, Plaza de Santiago, Pasaje de la Merced, Camarín, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Carlos Vázquez, Lanza, Cardenal Monescillo y Huertos. Realizará su entrada en el Guardapasos a las 23.50 horas.

VIERNES SANTO – MAÑANA


Hermandad del Nazareno

A las 0.00 horas del Viernes Santo comenzará su estación de penitencia desde la Iglesia de San Pedro Apóstol la Hermandad del Nazareno con el paso del Señor Nuestro Padre Jesús de Nazareno que procesionará por las calles Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Catedral, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Toledo, Jacinto, Ángel, Plaza de Santiago, Norte, Plaza Inmaculada, Lirio, Libertad, Cardenal Monescillo, Lanza y Ruiz Morote para finalmente hacer su entrada a las 03.40 horas.

El Nazareno estrena este Viernes Santo una parihuela en madera para el paso del Señor, un dorado de canastilla y respiradero delanteros y de la canastilla trasera, pinturas al oleo sobre tabla dorada de los óvalos del respiradero delantero y un modelado de la capilla delantera del canasto del paso del Señor.

Hermandad de la Oración en el Huerto

La Hermandad de la Oración en el Huerto saldrá en procesión el Viernes Santo a las 10.30 horas desde la Iglesia de Santiago Apóstol con el Misterio de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos, recorriendo las calles Paloma, Calatrava, Toledo, Azucena, Prado, Catedral, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Ruiz Morote, y rampa de Sampedro. Entrará de nuevo en el templo parroquial a las 13.45 horas.

Hermandad del Encuentro

El Viernes Santo por la mañana también saldrá en procesión por las calles de Ciudad Real la Hermandad del Encuentro, que partirá a las 10.55 horas desde la Iglesia de San Pedro Apóstol  con del paso del misterio del Encuentro de Jesús con su Madre camino del Calvario.

Este paso recorrerá durante su salida procesional las calles Paloma, Calatrava, Toledo, Estación Vía Crucis, Carmen, Azucena, Prado, Catedral, Feria, Plaza Mayor, Cuchillería y rampa de San Pedro, para entrar en la citada iglesia a las 14.15 horas.

Hermandad de Jesús Caído

El paso del Misterio que representa una de las caídas de Jesús recorrerá las calles de Ciudad Real en su salida procesional el Viernes Santo a partir de las 11.05 horas, que cuando sale de la Iglesia de San Pedro, para, posteriormente recorrer las calles Paloma, Toledo, Estación Vía Crucis, Carmen, Azucena, Prado, Catedral, Feria, Plaza Mayor, Cuchillería y rampa de San Pedro. La entrada en el templo parroquial será a las 14.25 horas.

Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas comenzará su estación de penitencia el Viernes Santo a las 11.20 horas desde la Iglesia de San Pedro Apóstol.

El paso del Misterio de Cristo del Perdón y de las Aguas entre dos ladrones, recorrerá las calles Calatrava, Toledo, Carmen, Azucena, Prado, Catedral, Prado, Feria, Plaza Mayor, y rampa de San Pedro, para finalmente entrar de nuevo en el templo a las 14.40 horas.

Hermandad de la Misericordia

El paso de la Hermandad de la Misericordia, con su imagen titular, la Virgen de la Misericordia, saldrá de la Iglesia de San Pedro a las 11.35 horas del Viernes Santo. Durante el recorrido procesional pasará por las calles Paloma, Calatrava, Toledo, Estación Vía Crucis, Carmen, Azucena, Prado, Catedral, Feria, María Cristina, Plaza Mayor y Ruiz Morote.

La entrada en San Pedro Apóstol tendrá lugar a las 14.55 horas.

Imagen de una procesión de Semana Santa el pasado año en Ciudad Real 2
Imagen de archivo de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional /Lanza

VIERNES SANTO – TARDE

Hermandad de la Piedad

La Hermandad de la Piedad procesionará el Viernes Santo por la tarde y noche. Saldrá de la Catedral de Ciudad Real a las 20.15 horas y recorrerá las calles Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, Paloma, Calatrava, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros, Carmen, Azucena y Postas. La entrada a la Catedral está prevista para las 0.00 horas.

La Piedad, que este año estrenará un dorado del lateral derecho del canasto, procesionará con el paso del Santo Crucificado de la Piedad, de estilo barroco e iluminado por seis candelabros de guardabrisa.


Hermandad del Descendimiento

A las 19.50 horas del Viernes Santo sale desde la Ermita de los Remedios la Hermandad del Descendimiento con el paso del Misterio del Descendimiento del Cristo del Amor.

Portado por cuarenta y ocho costaleros, recorrerá las calles Cuenca, Estación Vía Crucis, Azucena, Catedral, Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Paloma, Calatrava, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros y Paz. La entrada en la ermita será a las 23.30 horas.

Durante la presente Semana Santa la Hermandad del Descendimiento presenta varios estrenos como el tallado de las seis cartelas del paso del Misterio, el tallado de las letras del paso del Misterio, el terminado del tallado de las esquinas del paso del Misterio, y el tallado de la crestería del paso del Misterio.

Hermandad de Las Angustias

La Hermandad de las Angustias también procesionará durante la tarde-noche de Viernes Santo por las calles de Ciudad Real con su paso Virgen de las Angustias con Jesús muerto en sus brazos.

Las novedades que sacará a la calle este año la Hermandad durante la Semana de Pasión son la parihuela del paso, la Santa Cruz del paso, el Santo Sudario de la cruz, la Cruz de Guía, el plateado de los cuatro faroles del paso, los faldones y respiraderos del paso, el relicario en madera a los pies de la Santísima Virgen para la Estación de Penitencia y la corona de espinas para el Santo Sudario.

El paso de las Hermandad de las Angustias saldrá a las 20.00 horas de la Parroquia Santa María del Prado, La Merced, y recorrerá en procesión las calles Caballeros, Carmen, Azucena, Catedral, Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Paloma, Calatrava y Toledo. La entrada del paso a la Parroquia Santa María del Prado será a las 22.45 horas.

Hermandad del Sepulcro

El paso del Santo Sepulcro, de la Hermandad del Sepulcro, que procesiona a costal, llevado por treinta costaleros. La salida y la entrada del paso de esta hermandad se realizará desde la Parroquia Santa María del Prado, La Merced.

Durante el recorrido procesional pasará por el Pasaje de la Merced, la calle Caballeros, Camarín, Prado, Catedral, Prado, María Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, Paloma y Calatrava.  

Hermandad del Ave María

El paso de la Hermandad del Ave María, la Virgen de los Dolores, será el último que procesionará en Ciudad Real durante el Viernes Santo. Con salida a las 21.20 horas desde la Catedral de Ciudad Real, recorrerá el Paseo del Prado, la Catedral y las calles Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, Paloma, Calatrava, Toledo, Pasaje de la Merced, Caballeros y Prado, para hacer su entrada de nuevo en la Catedral a las 0.20 horas.

Durante esta Semana Santa estrenará un pañuelo bordado, así como un rosario de azabache y broche, todo de mediados del siglo XIX.

SÁBADO SANTO

El paso de María Santísima de la Amargura de la Hermandad de la Soledad, saldrá en procesión por las calles de Ciudad Real el Sábado Santo por Ciudad Real a partir de las 17.30 horas desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, junto a San Juan Evangelista, María Magdalena y la Virgen de la Soledad .

Recorre las calles Ruiz Morote, Hernán Pérez, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Palco Catedral, Azucena, Plaza del Carmen, Caballeros, Rosa, Toledo, Plaza de la Merced, Pasaje de la Merced, Caballeros, María Cristina, Cruz y Paloma. La entrada en San Pedro será a las 20.35 horas.

Dentro de los estrenos de la hermandad durante esta Semana Santa destacan el paso del misterio, nueva parihuela y finalización de los trabajos de carpintería, la diadema, el retablo baldosín calle Caballeros y las escaleras de la Santa Cruz.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La Semana Santa de Ciudad Real concluirá el Domingo de Resurrección con la procesión de Jesús Resucitado. Este año se estrena en procesión la imagen de Jesús Resucitado, obra del escultor Manuel Martín Nieto.

También saldrá en procesión la Virgen de la Alegría.

resucitado de regreso ER 50 10
El Resucitado regresa a la Catedral sobre una cama de claveles rojos / Elena Rosa

Con salida procesional a las 11.30 horas desde la Catedral, la Procesión de Jesús Resucitado recorrerá las calles Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado para hacer su entrada triunfal en la Catedral a las 14.00 horas.

Estrena el dorado de los laterales de la canastilla del paso.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La procesión de la Virgen del Carmen en Valdepeñas / Lanza
Preparativos Feria del Carmen/ J.Jurado
Cartel de los actos en honor a la Virgen del Carmen en Valdepeñas / Lanza
  • A la salida del templo
  • Algunos de los niños de Primera Comunión que asistieron a esta procesión
  • Anderos llevando el paso de San Juan
  • La banda que acompañaba en el recorrido procesional
  • Muchos vecinos devotos de San Juan en el recorrido procesional
  • Una procesión que contó con una alta asistencia
  • Procesión en honor a San Juan en la barriada Fraternidad / Lanza
Procesión de San Juan Bautista en el barrio de 'La Granja' / Clara Manzano
Cerrar