El Ayuntamiento de Ciudad Real pretende inculcar la “pasión” por la Semana Santa desde pequeños y, como novedad, ha editado unas guías infantiles con dibujos de los pasos que procesionarán en estos días para colorear. ‘Pasión por la familia’ es el nombre de la iniciativa, impulsada por las concejalías de Turismo y Familia en coordinación con la Asociación de Cofradías de Semana Santa. Además, ha incluido esta semana par de rutas por los principales templos religiosos.

“La Semana Santa es religiosidad, pero también es pasión, es turismo, cultura, catequesis en la calle y, por supuesto, arte”, ha expresado la concejala de Familia, Aurora Galisteo, junto a la también edil de Turismo, Cristina Galán. El objetivo no es otro que animar a los más pequeños a participar en la Semana Santa a través de un juego. Además, se puede obtener la figura de un nazareno si se entrega en la oficina de turismo el cuestionario que aparece en la última hoja de la guía.

Por su parte, Cristina Galán ha valorado la importancia de “alimentar el turismo familiar” y que los niños aprendan que “la Semana Santa de Ciudad Real, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, no solo son las compras o tomar algo, sino vivir las procesiones, conocer los pasos”. “Creemos que es muy importante transmitir a los niños, porque son el futuro y van a ser los transmisores de nuestras tradiciones”, ha añadido.
Ruta turística en familia

Tras presentar las guías, que contienen además información de las procesiones y de las hermandades, Raquel Méndez ha sido la encargada de dirigir la ruta, que ha comenzado en la iglesia de San Pedro y ha seguido por la Merced y la catedral del prado de Ciudad Real. “La aceptación ha sido muy buena”, ha confesado, antes de destacar que la Semana Santa es “una tradición cristiana que pone en valor el patrimonio artístico” de la capital.
