El Colegio Nuestra Señora del Prado ha celebrado esta mañana de Viernes de Dolores su ya tradicional procesión de educación infantil a las 11 de la mañana, tanto en el interior del colegio como por el barrio de Los Ángeles.
A la hora de salir fuera del colegio ha habido cierto retraso y preocupación de los asistentes, muchísimos padres y vecinos que se han acercado a ver procesionar a los más pequeños y que miraban preocupados al cielo. Y es que a las 11 y veinte empezaba a pintear y el cielo se ponía gris, pero en cuanto ha empezado la procesión y el aire se ha impregnado de olor a incienso, las nubes se han ido disipando para dejar paso a un sol espléndido que ha acompañado a la procesión prácticamente durante todo el trayecto.
Diario Lanza ha hablado con el director de Infantil en el centro, Javier Zarco, que ha afirmado estar “muy contento ahora después de haber podido procesionar porque teníamos un montón de dudas por el tema de la meteorología. Estamos súper contentos, no cabe dentro de nosotros la felicidad que tenemos”.

Respecto a la preparación de la procesión, que ya lleva celebrándose 16 años en el centro, Zarco ha relatado que se trata de “un proceso que dura unos cuantos días donde toda la comunidad educativa, desde los niños hasta los profesores y las familias, colaboramos para que un día como hoy salga todo bien”.
La procesión ha transcurrido por el Paseo de Carlos Eraña, la calle Islas Canarias, la calle Madrid, donde se ha parado para saludar a la Hermandad del Prendimiento y los niños han cantado, la calle Cantabria, la calle Nuestra Señora de los Ángeles y la calle San Rafael para regresar al colegio y dar por concluida una procesión que es la antesala de la recogida de notas y las vacaciones de Semana Santa.
Las novedades de este año
La novedad más importante este año ha sido que no sólo han contado con el acompañamiento musical de la Banda de Tambores infantil de Pilatos y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, sino que también los han acompañado los chicos y chicas de la Escuela de Música del Colegio. “Dentro del colegio tenemos una escuela de música y la banda que acompañaba al mini paso de la Virgen de la Salud era la banda de la escuela de música. Hoy hacían el estreno y creo que ha salido todo fenomenal”, aseguraba el director.
Además, se ha incorporado al tramo procesional el libro de reglas que el año pasado presidía el altar de insignias que se realiza cada año en los pasillos de Educación Infantil.

Viendo los trajes, hechos de plástico, o a los costaleros con toallas blancas en la cabeza lo cierto es que bien podría parecer que se trata de un desfile de Carnaval, pero niños y mayores participan con muchísima ilusión y devoción, lo que ha ayudado a que esta tradición en la que participan centenares de alumnos, profesores y padres de los Marianistas siga creciendo año tras año.
Tres pasos en andas
Durante la procesión de la pequeña cofradía escolar, el alumnado del colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real ha sacado en total tres pasos en andas: un niño Jesús, un Jesús nazareno y la Virgen de la Salud.
Una procesión que ha puesto su punto final a las 12 y 10 de la mañana en la entrada de Educación Infantil con la banda de música entrando por la puerta mientras tocaban el himno nacional.