Una instantánea del fotógrafo valdepeñero Sergio Alcázar ilustra este año el cartel de la Estación de Penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, que fue presentado el pasado sábado en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, como informa la cofradía en nota de prensa.
El autor, que lleva vinculado a la fotografía cofrade desde 2022, captó con su cámara el paso de misterio de Jesús Caído, al que el año pasado se sumaron las tallas de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista, obras del escultor andaluz Enrique Calero Rivera.
Las inclemencias del tiempo, tal como recordó el periodista Ángel López en su presentación, fueron el motivo de la suspensión de la salida procesional, por lo que la fotografía que conforma el cartel fue tomada en el interior del templo de la Asunción el pasado Viernes Santo.
Según señaló Ángel López, en la foto, “además del imponente paso de misterio, observamos las monumentales bóvedas de la parroquia de la Asunción, que no pudo abrir sus puertas para que se produjera la tradicional salida del mediodía de Viernes Santo”.
El cartel, fue descubierto por el hermano mayor, David Sánchez Migallón, y el consiliario, Enrique Galán.
Precisamente, el hermano mayor, David Sánchez Migallón, señaló que «la fotografía es una maravilla por el estreno que estaba previsto hacer el año pasado, y que ojalá esta próxima Semana Santa lo podamos ver en la calle”
La representación municipal la ostentó la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, que animó a todos a vivir la Semana Santa “con plenitud, tanto en los templos, como en la calle con las procesiones, como en el propio corazón”.
El párroco de la Asunción y consiliario de esta cofradía y de la Agrupación de Hermandades, Enrique Galán, instó a los hermanos a participar de los cultos que se desarrollan durante la Cuaresma y Semana Santa, y agradeció el esfuerzo que llevan a cabo las hermandades en general.
El cartel ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.