La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real anima a participar en la donación de sangre que este jueves en horario de 17 a 21 horas se realizará en el Guardapasos (calle Quevedo) y se encargará de ello la Hermandad provincial de Donantes de Sangre y el Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real.
Miembros de este último fueron los que se pusieron en contacto con la Asociación de Cofradías para poder realizar esta acción solidaria aprovechando el tiempo de cuaresma «que parece que la gente está un poquito más sensibilizada», ha explicado el vicepresidente de la Asociación de Cofradías, Antonio Cabrera Cortés.

La motivación de colaborar ante esta llamada es la necesidad ya que, según les han comentado, las reservas «están un poco al límite». Una iniciativa que se está difundiendo a través de los diferentes canales de difusión de las veinticuatro hermandades que forman la Asociación de Cofradías de Ciudad Real y la propia Asociación, fundamentalmente las redes sociales.
Ha explicado que no sabían muy bien en que ubicación hacerlo, en primer lugar se pensó el Antiguo Casino pero finalmente tras ver el espacio que tiene una gran amplitud se decidió realizarlo en el Guardapasos.
«La iniciativa está tomada, la difusión dada y ahora falta la cooperación», ha asegurado Cabrera añadiendo que Ciudad Real es muy solidaria la última vez que han sido consciente de esto fue con la dana de Valencia, hace cuatro meses escasos.
Esperan buena respuesta en la donación de sangre del jueves
«Hubo iniciativas de donaciones y la verdad que el primer día que se hizo nos vimos desbordados a tal punto que tuvimos que abrir el Guardapasos. Nos dimos cuenta de la solidaridad de Ciudad Real, se inició con una hermandad, la de la Dolorosa de Santiago a la que se unió la del Cristo de Caridad y finalmente se difundió también por la Asociación de Cofradías y mandamos dos trailers».
Respecto a la donación de sangre del jueves espera que haya buena respuesta y que esta no sea la última vez que se haga.