La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, de Valdepeñas, celebró la noche de ayer, Lunes Santo, el Vía Crucis Penitencial presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.
La salida del cortejo se realizó desde el templo antiguo a las 21:15 horas. Durante este Vía Crucis Penitencial se recorrieron distintas calles de la feligresía para llegar hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza, en una visita de carácter extraordinario, con motivo de la celebración del 450 aniversario, como informa la hermandad en nota de prensa.
El Vía Crucis pasó por las calles Manuel León, Acera del Cristo, Norte, Cantarranas, Tejera, travesía Tejera y travesía Virgen. Hubo una estación en la ermita de la Virgen de la Cabeza y regresó por travesía Virgen, travesía Tejera, calles San Juan de Ávila, Cantarranas, Tejera, Cuberos, Norte, Acera del Cristo y Cristo.
Durante la estancia del Señor en la ermita de la Virgen de la Cabeza se rezó una de las estaciones del Vía Crucis.
La Hermandad de la Santísima Virgen entregó un detalle floral al Santísimo Cristo de la Misericordia.
Ya en el regreso hacia el templo parroquial, también la Hermandad de la Soledad entregó un detalle floral al paso del Señor por la Casa Hermandad, donde además se rezó una de las estaciones del Vía Crucis.
A la llegada al templo parroquial se realizó la exposición del Santísimo Sacramento y la bendición final, concluyendo con el besapiés del Santísimo Cristo.
El Santísimo Cristo fue portado por todos los hermanos y fieles que lo desearon durante su recorrido, destacando los momentos donde los niños y más jóvenes también tuvieron ocasión de portar las andas del Señor.
A la finalización del Vía Crucis, el Santísimo Cristo de la Misericordia fue entronizado en su paso para la Estación de Penitencia de la hermandad en la noche del Jueves Santo.