La Semana Santa de Carrión de Calatrava dio este sábado el pistoletazo de salida con el pregón a cargo de Pedro Carriazo y el concierto de la Agrupación Musical Santo Sepulcro de Valenzuela de Calatrava y la Agrupación Musical Calatrava la Vieja de Carrión de Calatrava, con la colaboración especial de Laura García. En el mismo acto empezó a caminar una nueva agrupación de tambores y cornetas local.
La Hermandad Virgen de la Piedad, Virgen de la Esperanza y el Cristo de Medinaceli, que preside Rafael Sánchez de Haro, estuvo detrás de la designación del pregonero. Carriazo instó a toda la juventud a seguir los pasos de sus antecesores y asistir a todos los actos y procesiones existentes.
En su discurso también habló de la historia religiosa de Carrión de 1752. El Catastro de la Ensenada del Archivo Histórico de Ciudad Real ya hablaba de todas las cofradías existentes en la localidad.
El pregonero hizo alusión a sus años de niño vividos en su pueblo Miguel Esteban y a su pueblo adoptivo Carrión, desgranando día a día la Semana de Pasión Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.
Para cerrar el pregón, al que asistió el alcalde Dionisio Moreno, Pedro Carriazo dejó una de sus frases más emotivas: “Yo Señor quiero ser la Verónica, para limpiar tu rostro ensangrentado en los hombres heridos, y cirineo para llevar tu cruz a los despreciados y oprimidos. Quiero ser el buen ladrón arrepentido, y escuchar que me prometes estar contigo en tu paraíso».
Al final, Rafael Sánchez de Haro le entregó la medalla de la hermandad y una placa conmemorativo de tan excelso acontecimiento.