El viernes, 4 de abril, ha tenido lugar la ceremonia anunciadora del pregón de Semana Santa, que este año en Malagón ha organizado la Hermandad de la Resurrección y cuyo pregonero ha sido Rufino García García.
El evento, celebrado en el Teatro Cine Edu registró un lleno absoluto ante el que Rufino García, con un discurso de alrededor de 35 minutos, emocionó a todos los presentes. Entre los temas que abordó el discurso estaban las raíces y costumbres de Malagón, realizando además un minucioso recorrido por todos y cada uno de los días que componen la Semana Santa de la localidad. Comenzando por el miércoles de ceniza y culminando en el Domingo de Resurrección y su Virgen de la Alegría, Rufino se sirvió de la vez en off de su nieta María para emocionar a todos los presentes en las diapositivas finales de su brillante pregón de la Semana Santa.

Al finalizar el pregón, Tere Pozo, encargada de presentar el acto, junto al presidente de la Hermandad de la Resurrección Luis Fernando Núñez Pérez, hicieron entrega de un detalle conmemorativo tanto a Rufino como a su nieta María.
El acto continuó con la entrega de los presidentes y directivos de la Junta de Hermandades de los detalles y condecoraciones anuales a los miembros, hermanos y personas que ayudan o que han merecido este tipo de distinción y concluyó con la actuación de un grupo de músicos de Daimiel interpretando las marchas procesionales.
