No se han cumplido las previsiones de la AEMET y la lluvia ha respetado el desfile procesiona, también conocido como el de La Borriquilla o el de Las Palmas.
Numeroso público se ha congregado en una agradable mañana en el recorrido del Domingo de Ramos por las calles Independencia, Eliseo Ramírez, Doña Crisanta, Parra, Guadalajara, Francisco Carretero, López Torres, Don Víctor Peñasco y Plaza de España. Efectivos de la Policía Local iban abriendo el paso de la comitiva
Los nazarenos de la Hermandad de la entrada de Jesús en Jerusalén, ataviados con túnicas blancas y capirote rojo, abrían esta procesión en la que como es tradicional iban numerosos niños. La imagen de Jesús en la Borriquilla ha ido portada por costaleros que se han tenido que afanar en los tramos estrechos, además de las variaciones y curvas del trayecto.
La Banda de San Juan Evangelista de El Bonillo ha contribuido con sus marchas procesionales a crear esa atmósfera de devoción y religiosidad que tanta emoción provoca en el público. En la Procesión marchaban concejales del PP, PSOE y Vox; la presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Mari Fe Díaz y componentes de su junta directiva.