Cáritas Diocesanas de Ciudad Real ha querido rendir un pequeño homenaje de agradecimiento a las ‘Damas Apostólicas’, que esta semana han puesto fin a su labor en Daimiel, recordando su paso y contribución en la localidad, así como su agradecimiento.
El pasado miércoles, 5 de febrero, la Congregación Apostólica del Sagrado Corazón, conocidas con las ‘Damas Apostólicas’, se despidieron de Daimiel, después de muchos de años de compromiso con la localidad y especialmente con las personas más pobres. Fue en el año 1992 cuando se iniciaba, en Cáritas Diocesana de Ciudad Real, el programa de atención a las personas sin hogar, y fue en su casa donde tuvo la sede el primer centro “Casa de Abraham”, en la Plaza de Santa María. Tras varios años en esa sede, la congregación cedió los terrenos que daban a la Calle Alcantarillas, para que Cáritas pudiera construir un centro nuevo. En Noviembre del año 2000, se concretó la cesión iniciándose las obras del actual centro.
Las ‘Damas’han estado siempre vinculadas con Cáritas a través de la Casa de Abraham, no solo por la cesión de su casa y posteriormente de los terrenos, sino porque su presencia en el centro ha sido permanente hasta hace unos años.
“Por la fe, Luz Casanova y las primeras compañeras abandonaron la seguridad de una vida instalada para hacer camino de solidaridad con los pobres…” con estas palabras describen cómo, fijándose en la iniciadora de la obra apostólica, ha sido su misión, recuerda Cáritas.