• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Música

Unos 1.500 niños se darán cita en Ciudad Real en el Certamen Joven de la Canción Scout

Está organizado por ASDE Scouts Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputació

Archivo - Certamen Joven de la Canción Scout en Ciudad Real - AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL - Archivo
Archivo – Certamen Joven de la Canción Scout en Ciudad Real – AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL – Archivo
Lanza / CIUDAD REAL
Este año la temática que trabajarán en todas las actividades que realicen será el folclore castellanomanchego

Ciudad Real acoge este fin de semana el XXXIV Certamen Joven de la Canción Scout bajo la temática del folclore castellanomanchego, en el que se darán cita más de 1.500 scouts de toda Castilla-La Mancha.

Pau Beltrán, concejal de Juventud, ha explicado que «se trata de un encuentro juvenil a nivel regional, que se celebra anualmente, donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil». Utiliza la música como transmisora de valores y como herramienta de aprendizaje.

El Certamen Joven de la Canción Scout se articula en torno a un certamen de canciones en el que participan grupos scouts procedentes de casi toda la región. Este año la temática que trabajarán en todas las actividades que realicen será el folclore castellanomanchego, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Beltrán ha señalado que Ciudad Real «está preparada para recibir a estos jóvenes y familiares, y estamos seguros de que será un éxito tanto de participación como de convivencia, con Ciudad Real como eje de sus actividades».

El Certamen se complementa con una jornada de actividades en diferentes puntos de la ciudad y dirigidas a grupos por edad, además, el ganador representará a la Federación de Castilla-La Mancha en el Festival Federal que cada año se celebra en una ciudad española.

El XXXIV Certamen Joven de la Canción Scout está organizado por ASDE Scouts Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miembros del Grupo Scout Viñas 483
Cartel anunciador de este certamen joven de canción scout / E.P.
Portada del single de César Muela / Lanza
En este videoclip participan Los Gandules y gente de Puertollano / Lanza
La magia del rock&roll es el cuarto tema de este grupo puertollanense / Lanza
Cerrar