Jesús y Teo se han mirado y se han gustado, o esa es la conclusión a la que ha llegado Ramón García, presentador de ‘En Compañía’, el programa que emite Castilla-La Mancha Media de lunes a viernes por la tarde al ver como han reaccionado al encontrarse cara a cara. «Para mi que se han gustado» ha exclamado uno de los conductores del programa de la televisión regional, cuyo objetivo es ayudar a acabar con la soledad no deseada.
Se trata de dos octogenarios que han acudido a este espacio de la televisión regional a verse en la mampara, sección del programa en la que las personas que han que han contactado previamente por teléfono a través de este espacio tienen la oportunidad de conocerse en persona.
Jesús viene de Daimiel, Teo es de Motilla del Palancar
Jesús vive en Daimiel, tiene 87 años , está viudo desde hace tres y acudió hace unos días a ‘En Compañía’ para ver a Teo, que es de Montilla del Palacar (Cuenca), tiene 82 años, también es viuda y a es su tercera mampara. Jesús le ha contado la presentador que la primera vez que hablaron por teléfono estuvieron dos horas, “tuve que sujetarme el codo con la otra mano porque me dolía el brazo de tanto tiempo hablando», ha explicado para añadir en referencia a Teo que «tiene una conversación muy bonita y creo que vamos a cuajar bien».
El plan es que si se gustan cogen el chofer de ‘En Compañía’ y se van a casa de Jesús, que ha confesado que el gusta cocinar, pero que solo le ha preparado unos kiwis porque Teo le ha dicho que le gustan mucho y no cena nada más que eso. “Si me dice que tenga jamón, le tengo jamón…” ha asegurado Jesús al presentador del programa que le ha interrumpido para contarle que tiene una receta de conejo.
Conejo con langostinos y champagne
Jesús le ha contestado que él tiene una mejor y le ha preguntado si alguna vez ha comido conejo con langostinos. “Ni pienso” le contesta Ramón “no me pega conejo con langostinos, ha añadido. “El conejo con langostinos, eso es lo mejor que puedes comer, le responde Jesús “lo he hecho muchas veces para los amigos con champagne«. Entonces Ramón García le hace una propuesta: “El conejo te lo comes tú, y los langostinos y el champagne yo».
Tras este rato de hablar de recetas ha llegado el momento de conocer a Teo. Cuando Ramón García ha quitado la mampara se han fundido en un abrazo y se han llenado la cara de besos. Teo no ha podido dejar de decir lo guapo que estaba Jesús y se han confesado mutuamente que se gustan.
Un momento muy emocionante en el que Teo le ha advertido que no le gustan las mentiras, para continuar dándose besos fundidos en un abrazo en el que a Jesús la mano se le ha bajado un poco más abajo de la cintura de Teo.
¡Qué ganas tenia de verte!, ha exclamado Jesús una vez que se han vuelto a sentar. “Eres muy bonita, me gustas mucho”. le ha dicho varias veces Y ella le ha cantado la canción de ‘Me gustas mucho’ y Ramón García ha apostillado: “Para mi que se han gustado”.
