El espacio decano de la radio taurina en España, el programa Clarín, de Radio Nacional de España, falló en el día de ayer sus premios Oreja e Hierro de Oro, que premia a los triunfadores de la temporada taurina.
Estos recayeron en el matador de toros Borja Jiménez (Oreja de Oro) y la ganadería de Santiago Domecq (Hierro de Oro), en una votación en la que toman parte tanto los oyentes del programa como la red de colaboradores con la que Clarín, dirigido por Rafael García, cuenta en todos los territorios taurinos.
Borja Jiménez se impuso a toreros como Emilio de Justo, Daniel Luque o Juan Ortega, mientras que Santiago Domecq estuvo en pugna con vacadas como la de Victorino Martín o Fuente Ymbro.
En clave provincial, cabe señalar que Borja Jiménez ha actuado en Ciudad Real en tres tardes, en corridas celebradas en los ruedos de Manzanares, Ciudad Real y Almodóvar del Campo.
El galardón de la Oreja de Oro, uno de los más prestigiosos del panorama taurino, cumplía su edición número 57, mientras que en el caso del Hierro de Oro, era la décimo tercera.
El programa Clarín se emite los sábados y domingos, entre las 22.35 y las 23.00 en Radio 5.