Carlos Aranda protagonizó en la mañana de ayer domingo uno de los actos englobados dentro del proyecto ‘Ilusión Taurina’, el cual tuvo lugar en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, contando con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, entidad que recibió un reconocimiento en la persona de Mari Ángeles Castro Mancebo.
El matador de toros daimieleño tomó parte en el coloquio ‘El Camino de los Sueños’, en un acto que registró un lleno en la sala Antonio Bienvenida, y en la que tomaron la palabra personas de especial relevancia en la carrera de Carlos Aranda, como por ejemplo José Andrés Navarro “El Andujano”, su profesor en la Escuela Taurina de Baeza, quien aseguró que desde los comienzos de Aranda, vio algo especial en él, y que sigue apreciando esa cualidad innata en el torero manchego.
Aranda hizo un repaso por toda su carrera, desde sus comienzos a escondidas de sus padres amparado por el aficionado daimieleño Ángel Colado “Miguelón”, pasando por la prolífica etapa al lado de su tío-abuelo Antonio Alegre “Clavileño”, las repetidas tardes de triunfo en el escalafón de novilleros sin picadores, el descenso en actuaciones como novillero con picadores, o las primeras cogidas y lesiones.
El ciudarrealeño puso especial énfasis al hablar de su relación con Manuel Amador padre, quien confió en él y de quien obtuvo valiosísimas enseñanzas profesionales y personales. Sin obviar la importancia capital que ha tenido -y tiene- la familia del Carlos Aranda en el desarrollo de su carrera, en especial su abnegado hermano Jesús.
También intervinieron otras personalidades, como Laura Gómez del Pulgar, concejala de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), quien anunció la presentación de un próximo evento, bautizado como “Eterno Adrián” a Beneficio de Asociación Contra el Cáncer “Eterno Adrián”, al igual que la poetisa Mar Vega, quien dedicó una de sus composiciones titulada “Nudo de polvo y arena” al torero ciudarrealeño.
No faltó un recorrido por la recién finalizada temporada de 2024 y por las tres actuaciones que Aranda, hasta el momento, acumula en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con un balance de una oreja y una vuelta al ruedo que sueña ampliar el próximo año.