La plaza de toros de Baeza (Jaén) acogerá este sábado 4 de mayo un cartel de relumbrón, en el que se anuncian tres toreros que tienen la capacidad para ofrecer una gran tarde de toros.
Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Juan Ortega se medirán a un encierro de Carlos Núñez, hierro que no se ha prodigado en exceso en los últimos años, pero cuando lo ha hecho, ha echado toros de gran interés.
Además, este cartel concita varios puntos de interés para el público en general, que también gusta del buen toreo, y para el de Ciudad Real en particular, pues el festejo, que tendrá lugar a 160 kilómetros de la capital manchega, está organizado por la empresa Velagua Eventos, encabezada por el empresario ciudarrealeño Juan Sánchez.
Igualmente, en las filas de Juan Ortega, uno de los toreros que mejor torean en la actualidad -acaso el mejor- figura el banderillero de Campo de Criptana Jorge Fuentes.
Por último, cabe recordar las dos notables faenas que Morante de la Puebla protagonizó el pasado domingo en la reinauguración de la plaza de toros de Ciudad Real, y el reciente triunfo en Aguascalientes (México) con el que Ortega viene bajo el brazo.