Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Ayer se dio a conocer la combinación de toros y toreros

Castella, Manzanares y Roca Rey, cartel para Almagro

En la tradicional fecha del 25 de agosto

Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
Lanza / ALMAGRO

Almagro dio a conocer ayer viernes el cartel taurino para la próxima Feria de agosto, a celebrar en su tradicional fecha del 25 de agosto. Sebastián Castella, triunfador de la temporada pasada en Las Ventas, José María Manzanares, y Andrés Roca Rey, máxima figura del momento, conforman el cartel de la corrida de toros, de carácter internacional.

Tras conseguir el año pasado en tiempo de descuento que esta empresa Funtuasa (Casa Matilla) regresara a Almagro y tras el éxito del festejo – la plaza de toros llena como no se veía hace más de 20 años-, el próximo mes de agosto, vuelve, según sus palabras, mejorando el cartel.

El alcalde, Francisco Javier Núñez, que presentó el cartel junto al asesor taurino, Críspulo Coronel, señaló señalado que este cartel es la muestra de que se “consolidan los festejos de primer nivel para la ciudad de Almagro, esperamos que el público aficionado regrese el día 25 de agosto para que se puedan continuar ofertando estos carteles”.

Así,  el 25 de agosto, Almagro tendrá el mejor cartel de la provincia con tres espadas que son grandes figuras del toreo: Castella, el mejor torero que ha dado Francia de todos sus tiempos y que vive el mejor momento de su carrera taurina. En menos de ocho meses ha abierto las tres puertas grandes de las plazas más importantes que hay en el toreo (triunfador de la plaza de Las Ventas en la Feria de San Isidro de mayo de 2023, salió a hombros en Sevilla en la Feria de San Miguel de septiembre y en enero a hombros de la plaza monumental de México).

El cartel continúa con Jose María Manzanares, figura más que contrastada del toreo, con 21 años de alternativa. Tanto él como su progenitor han dado brillo a cualquier cartel y feria en la que han participado tanto dentro como fuera de España.

Cierra terna el peruano Roca Rey, quien está llenando las plazas de todo el mundo, el es que más interés despierta en los aficionados. Es un gran dominador de los toros y destaca su gran valor frente al toro. Encabeza el cartel, la ganadería de Domingo Hernández, de la que era el toro ‘Ligerito’ con el que Morante de la Puebla realizó su mejor faena de la pasada temporada, cortando el rabo en la Maestranza de Sevilla.

En esta línea, Núñez ha recalcado que este evento que será de nuevo el más importante de la provincia “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, ahora le toca a la afición respaldar”.

El regidor almagreño también ha explicado que la Plaza de Toros se está remodelando para evitar problemas de entrada y, de este modo, mejorar el acceso de forma más funcional y efectiva.

El cartel vuelve a ser obra del artista almagreño Álvaro Ramos y es una de las pinturas que formó parte de la exposición De José a Juan’, un siglo de toreo a la verónica en Las Ventas. Concretamente la dedicada a Juan Belmonte, la segunda más antigua de la serie de 23 lienzos que estuvo expuesta en la sala Antonio Bienvenida. Como curiosidad, coincide que este 2024 se cumple un siglo de la reaparición de este torero sevillano.

Esta Feria 2024 será importante para Almagro. Se cumplen 650 años de la concesión del privilegio a la villa de Almagro para celebrar dos ferias anuales. Fue el Rey Enrique II de Castilla quien concedió este beneficio dos veces al año: la Feria Pascua de Resurrección- que se celebró hasta mediados del siglo XIX- y la Feria de agosto, festividad de San Bartolomé el 24 de agosto. Ambas ferias destacaron por sus privilegios para el comercio y exención de impuestos por lo que pronto comenzaron a tener auge en toda la comarca y más allá. A lo largo de las próximas semanas se irán presentando progresivamente otros eventos importantes.

El festejo dará comienzo a las siete y media de la tarde. A partir del lunes 17 de junio se pondrá adquirir las entradas on line en el portal que prepara la empresa organizadora Funtuasa (Casa Matilla).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fortes hará el paseíllo en Cuenca Foto Lances de Futuro
Nacho Lloret dirigiéndose a los invitados al acto de presentación JCS
Morante de la Puebla sonriente E. Méndez
Paseíllo de la décimo tercera de abono
Ramón Valencia, padre e hijo Foto Toromedia
Ayuso y Almeida, junto a los directivos de Plaza1 Foto Plaza1
Cerrar