El empresario Eloy Lillo, inicialmente expulsado del concurso para la explotación de la plaza de toros de Ciudad Real será, finalmente, quien organice la próxima feria de la Virgen del Prado de la capital manchega.
En un giro inesperado pero, según manifestaba Lillo en la entrevista publicada en lanzadigital.com/toros el pasado 22 de julio, como la única salida viable para poder celebrar toros en Ciudad Real en 2024, será su empresa, Toriles del Sol, la encargada de confeccionar la próxima feria de Ciudad Real, en una sucesión de hechos dignos de estudio y análisis crítico.
De hecho las combinaciones ya se han ultimado, y en un tiempo absolutamente récord Lillo ha confeccionado unos carteles que, si bien no eran los que él pretendía en un principio, han sido lo mejor que ha podido combinar a menos de tres semanas de su inicio, fijado para el 16 de agosto.
A falta de confirmación oficial, que podría llegar el próximo 1 de agosto, los carteles serían los siguientes:
16 de agosto. Corrida de toros mixta. Toros de Valdefresno y novillos de Enrique Ponce para los matadores de toros Fernando Tendero y Carlos Aranda, y el novillero sin picadores de Arenas de San Juan, Israel Aparicio.
17 de agosto. Corrida de rejones. Toros de Murube para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
18 de agosto. Toros de Gavira para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Borja Jiménez.
19 de agosto. Novillada con picadores. Novillos de Albarreal para Marco Pérez, Samuel Navalón y Cristian González.
En estas combinaciones destaca el cartel del día 18, además de la presencia de la primera figura indiscutible del rejoneo actual como es Diego Ventura. También se da cabida a toreros locales, tanto en el escalafón de matadores de toros como de novilleros sin picadores, además de la contratación de dos de los más interesantes novilleros con picadores de la actualidad, como son Marco Pérez y Samuel Navalón.