Críspulo Coronel ofreció su tercera conferencia analítica sobre el actual reglamento taurino

Críspulo Coronel hoy lunes en el Aula de Tauromaquia de la UP de Almagro

Críspulo Coronel hoy lunes en el Aula de Tauromaquia de la UP de Almagro

El maestro e historiador taurino reclamó atención sobre la circunstancia del 175 aninversario de la plaza de toros de Almagro, que se cumple este año

El 2020 arrancó para el concurrido aula de Tauromaquia de la Universidad Popular de Almagro con la conferencia pronunciada por el veterinario y aficionado Juan Antonio Rivero, quien la semana pasada disertó sobre los distintos pelajes del toro de lidia y sus denominaciones.

Hoy lunes, Críspulo Coronel ha protagonizado su tercera lección sobre el actual reglamento taurino, el cual ha venido analizando en sus intervenciones, elogiando los aspectos positivos contenidos en el mismo, al igual que proponiendo posibles modificaciones en aras de un  mejor funcionamiento del espectáculo.

Durante su intervención Críspulo Coronel mencionó que este año se cumple el 175 aniversario de un inmueble de la trascendencia de la plaza de toros de Almagro, y pidió -a lo que nos sumamos, junto a otros asistentes- que tal efeméride se conmemore adecuadamente, porque 175 años no se cumplen a menudo.

El próximo lunes Juan Antonio Rivero volverá a incidir sobre los distintos pelajes del toro de lidia, además de los distintos tipos de encornadura. El lunes siguiente, 10 de febrero, el invitado será Teo González, mayoral de la ganadería de Alcurrucén.