• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Premios 'Virgen del Prado'

El presidente de la Diputación de Ciudad Real entrega el Premio Capote de Oro a Curro Díaz

La revista "Cargando la Suerte" también quiso contar con el vicepresidente, Adrián Fernández, en el reconocimiento a Aníbal Ruiz por sus 25 años de alternativa

Miguel Ángel Valverde con Curro Díaz
Miguel Ángel Valverde con Curro Díaz
Lanza / CIUDAD REAL
Con motivo de los premios taurinos “Virgen Del Prado” organizados por la revista “Cargando la Suerte”, y patrocinados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, el torero linense Curro Díaz se ha situado como el triunfador de la provincia al hacerle con el Capote de Oro. Fue Miguel Ángel Valverde, presidente de la Institución provincial, quien le entregó el galardón en una gala celebrada anoche en la capital.

Al evento también asistieron el vicepresidente, Adrián Fernández, y el diputado Juan Carlos Moraleda, además de otras autoridades. Fernández tuvo la ocasión asimismo de hacer entrega de otro reconocimiento, en este caso a Aníbal Ruiz por sus 25 años de alternativa.

Adrián Fernández entregó el reconocimiento a Aníbal Ruiz por sus 25 años de alternativa
Adrián Fernández entregó el reconocimiento a Aníbal Ruiz por sus 25 años de alternativa

El presidente de la Diputación, en su intervención, aparte de felicitar a todos los galardonados, puso en valor el esfuerzo de un medio como Cargando la Suerte, y el de su director, Manuel Del Moral, por su imprescindible colaboración en promoción y defensa de los valores de la fiesta de los toros en la provincia, con una información rigurosa sobre todo lo que acontece en torno a esta afición cultural en Ciudad Real, contribuyendo así a preservar una tradición con tanto acervo en nuestra provincia. Una provincia, destacó, que ha dado grandes toreros, como Cacheta, Calatraveño, Paco Alcalde, Sánchez Puerto, Víctor Puerto, Reina Rincón, Luis Miguel Vázquez, Aníbal Ruiz, Antonio Linares o Carlos Aranda entre otros. Añadido a esto, tuvo palabras de recuerdo para personas de la provincia relacionadas con el sector taurino que nos dejaron este año, como Ángel Rodilla “Angelín” o el cirujano de la plaza de Ciudad Real, Rafael Ruiz.

Miguel Ángel Valverde también habló de la ya próxima apertura del coso de Ciudad Real y emplazó al alcalde allí presente, Paco Cañizares, a firmar un convenio que permita también apoyar una escuela taurina en la capital, además del apoyo que ya se presta desde Diputación a las de Alcázar de San Juan y Miguelturra. Así mismo, anunció la posibilidad de recuperar los festejos de beneficencia para ofrecer oportunidades a los toreros de la provincia y a los nuevos valores de la tauromaquia provincial y acabó manifestando el apoyo decidido a este sector desde la Institución que preside.

Miguel Ángel Valverde
Miguel Ángel Valverde

En esta gala fueron reconocidos también el Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el empresario Antonio Alegre, la empresa taurina Espectáculos Guadiana, con un homenaje especial a Andrés Prado, el ganadero Julio Puerta por el Premio al Mejor Toro de la provincia, “Presumido” (lidiado en Almadén), al torero tomellosero, Antonio Linares, o el Premio al Mejor Hombre de Plata, Paco Chacón.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los galardones están coorganizados por coorganizados por el Campus Universitario Intercolaborativo de Mota del Cuervo y la organización Certeza Fórum
El conquense Jonathan Hergueta López, emprendedor, filántropo, escritor, y fundador de Sonrisas de Fe / Lanza
Aspecto que presenta el chardonnay de Montes Norte premiado / Lanza
Valdenvero Hojiblanco, de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival), Mejor Hojiblanco del Mundo en la Guía EVOOLEUM 2025 / Lanza
Cartel del reconocimiento en el Concurso Internacional de Lyon 2025 al Pata Negra Valdepeñas Reserva 2018 como Mejor Vino del Mundo / García Carrión
Segundo premio lotería Ciudad Real
Cerrar