Festival con tirón en Malagón este sábado

Aníbal Ruiz hará su segundo y útimo paseíllo de la temporada Foto J.C.S.

Aníbal Ruiz hará su segundo y útimo paseíllo de la temporada Foto J.C.S.

Paquirri, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda, en el cartel

Es indudable que el nombre de Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” es familiar no solo para los aficionados a los toros, sino para el público en general.

El torero sevillano decidió dejar los ruedos el año pasado, por ese motivo el hecho de que esté anunciado para hacer el paseíllo, vestido de corto, en el festival que tendrá lugar este sábado en Malagón, convierte la ocasión en especial por el tirón que la presencia de Paquirri aporta al cartel, el cual, tampoco anda descalzo en cuanto a sus otros dos componentes, como son Aníbal Ruiz, quien resultara cogido en Ciudad Real la tarde que reapareció para conmemorar el 20 anivesario de su alternativa, y el novillero Carlos Aranda, que triunfó con fuerza -y con magnífico toreo con la mano izquierda- el pasado 2 de septiembre en Daimiel.

Morante interesándose por el estado de Aníbal Ruiz después de la cogida en Ciudad Real Foto Jacinto Sánchez

Morante interesándose por el estado de Aníbal Ruiz después de la cogida en Ciudad Real Foto Jacinto Sánchez

El caso de Aníbal Ruiz es especial, pues tenía intención de hacer dos paseíllos vestido de corto tras su paso por Ciudad Real (donde cortó cuatro orejas, por cierto); el primero de ellos estaba previsto para el 25 de agosto en Retuerta del Bullaque, pero no pudo comparecer por las consecuencias del volteretón que sufrió en la capital manchega. La de Malagón será, por tanto, la última oportunidad -en algún tiempo o quien sabe si la última- que tendremos de ver a Aníbal Ruiz torear en público.

La cita es en Malagón, este sábado 15 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde. Los seis novillos a lidiar serán de Sonia González.