Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 marzo 2024
ACTUALIZADO 12:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy no fue una broma

de
Julio César Sánchez
El ciudarrealeño José Ponce triunfa en Manzanares junto a Mario Arruza en el certamen Promesas de Nuestra Tierra

Plaza de toros de Manzanares. Novillada sin picadores. Certamen Promesas de Nuestra Tierra. Un tercio de entrada.

Se lidiaron erales de La Quinta. Bien presentados. Magnífico el tercero, ovacionado en el arrastre. Muy bueno el cuarto. Bueno el quinto. El resto manejables.

José Ponce: ovación con saludos tras aviso y dos orejas.
Mario Arruza: oreja y dos orejas.
Aaron Infantes: ovación con saludos tras aviso y ovación tras dos avisos.

Ponce y Arruza salieron a hombros.

El muy recomendable certamen Promesas de Nuestra Tierra para novilleros sin caballos recaló en la tarde de hoy domingo en Manzanares, con dos toreros ciudarrealeños (Ponce e Infantes) en cartel junto a uno alcarreño. Y si ayer calificamos de broma el que ayer el mayoral de Las Monjas acompañara a hombros a los tres toreros, hoy, que también ocurrió, fue un acto de plena justicia, porque el juego de los erales de La Quinta hicieron acreedor a su criador de tal honor.
Abrió plaza un José Ponce sobrio, sin alharacas y con falta de sitio, sobre todo a la hora de perder pasos y colocarse para ligar. Aún así tiene porte estoico y pegó alguno muy aceptable. Se atascó al matar, llegando a escuchar un aviso. Novillo encastado y repetidor.
El cuarto fue otro eral de nota. Persiguió las telas con codicia, manejadas por un José Ponce bisoño en su ejecutoria pero de porte vertical y destacando su estética en los embroques, es decir, en el momento en que el novillo colocaba la cara al pasar por la vertical del torero. Esta vez mató contundentemente a la primera y se abrió la puerta grande.
Mario Arruza poco pudo lucir frente al rebrincado eral lidiado en segundo lugar. Sin embargo acertó a dejar media arriba y a sus manos fue el primer trofeo de la tarde.
Entonado anduvo frente al buen quinto, llevándolo hasta el final, descolgando los hombros y toreando con relajo a pesar de las varias volteretas sufridas. Mató a la primera y le fueron concedidas las dos orejas.
El tercero fue un novillo extraordinario, por bravura y clase en sus embestidas. Aaron Infantes lo recibió de capote, vistoso; banderilleó con soltura y con la muleta le puso todas las ganas. Sin embargo, a pesar de recetar algunos derechazos de mando, le costó trabajo colocarse debidamente para engarzar los muletazos, pivotando sobre el pie izquierdo, abriendo demasiado el compás y quedándose a menudo demasiado al hilo del pitón, resultando volteado aparatosamente en dos ocasiones, afortunadamente sin consecuencias graves. Mató tarde y mal.
Cerró festejo un novillo manejable pero deslucido por falta de entrega en el final del muletazo, saliendo distraído y descolocado, por lo que muchos de los muletazos se ejecutaron no al hilo sino en la pala del pitón, primando la cantidad sobre la calidad. Lo cazó en la primera tentativa aunque el de La Quinta tardó en doblar y escuchó dos avisos, que bien podrían haber sido, en el mejor de los casos, dos orejas, de haber rodado el novillo sevillano con mayor celeridad.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria
Una nueva lanzadera de empleo que comenzará en el mes de abril / Lanza
Carmen del Campo en el congreso nacional
Consejería de Sanidad
Reunión de la Diputación con CLM Activa
Cartel del nuevo horario del mercadillo de ropa de la Obra Social de la Parroquia del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas / Lanza
Cerrar