La exposición «De José a Juan» sobre la que dimos cuenta la semana pasada en lanzadigital.com/toros, obra del almagreño Álvaro Ramos, quedó inaugurada en el día de ayer en el aula Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, el espacio cultural de mayor solera en el coso madrileño, y en el que -suponemos- todo artista taurino sueña exponer.
Álvaro Ramos lo ha logrado con una serie de 23 lienzos en los que se presentan otras tantas formas distintas de interpretar el toreo a la verónica, empezando por Joselito «Gallito» y terminando en el actual Juan Ortega.
Durante el recorrido podemos encontrar toreros como Victoriano de la Serna, El Soldado, Curro Puya, Fernando Cepeda o Manolo Cortés, por citar tan solo algunos nombres.
Las obras lucen esplendorosas en las paredes de la sala Bienvenida, y todas ellas quedarán recogidas en un libro que será presentado mañana jueves, y que contará con la presencia del otro autor de la obra, Gonzalo Bienvenida, y el maestro Curro Vázquez, protagonista de uno de los lienzos de Álvaro Ramos.
Todas las obras están expuestas para su contemplación o, en su caso, adquisición. Hasta el próximo domingo 19 de mayo.