La tarde de hoy jueves sirvió de escenario temporal para la puesta de largo de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real, que inicia una nueva andadura después de su anterior etapa vivida entre los años 2004 y 2013.
El lugar elegido para la presentación en sociedad de la entidad taurina ciudarrealeña fue el ruedo de la plaza de toros de la capital manchega, al cual asistieron un nutrido grupo de aficionados, entre los que se contaban ganaderos, el Delegado de la Junta de Comunidades Francisco Pérez, profesionales taurinos, alumnos de la nueva Escuela y sus familiares, prensa, además de entidades taurinas de toda la provincia entre las que podemos citar a la Peña Taurina Daimieleña, la Peña Curro Romero de Almagro o el Ateneo Taurino Manchego.
El acto fue presentado, con su habitual saber hacer, por Álvaro Ramos, miembro de la Junta Directiva, quien dio paso a las distintas autoridades presentes que tomaron la palabra, como fueron el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, la Concejala de Festejos Fátima de la Flor, el matador de toros Aníbal Ruiz en representación de los docentes, el alumno Javier Fernández, el Presidente de la Escuela de Tauromaquia Diego Ortega, finalizando el alcalde de Ciudad Real Francisco Cañizares.
Todos ellos pusieron en valor la creación de una institución de este tipo, que no solo pretende formar toreros a los que veamos salir en volandas por la puerta grande de la plaza capitalina, sino aportar a la sociedad ciudadanos íntegros capaces de sobreponerse a las dificultades que encuentren en su camino, con lealtad, espíritu de sacrificio y respeto en todos los órdenes de la vida, tanto taurina como en lo alejado de ella.
El alcalde, en su intervención, recalcó la importancia que supondrá que la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real se convierta en una entidad de referencia en Ciudad Real, que tenga eco dentro de nuestra provincia y también en nuestra región.
El alcalde capitalino afirmó que ayer se completaba un círculo en Ciudad Real que servía para dar respuesta a una pasión como es la taurina en una faceta formativa, con nuevos tiempos y nuevas maneras de formarse, también para ser torero, con la ilusión que su trayectoria sea brillante y duradera.
Por último agradeció el apoyo de la principal impulsora de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real, la Diputación en la persona de su Presidente, Miguel Ángel Valverde, sin olvidar a otro gran promotor de la Tauromaquia en Ciudad Real como Adrián Fernández.
Cabe señalar que las clases darán comienzo el próximo martes 15 de octubre, y que, a falta de confirmación definitiva, la primera clase práctica tendrá lugar el 8 de diciembre en la plaza de toros cubierta de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).