La petición de un mayor apoyo institucional a la Tauromaquia dominó la tercera tertulia del Ateneo Taurino

Mesa de invitadow en la tercera tertulia del Ateneo

Mesa de invitadow en la tercera tertulia del Ateneo

Mañana lunes se cerrará el ciclo con el balance de los críticos taurinos locales

Un día más, el salón que alberga las tertulias del Ateneo Taurino Manchego registró un metafórico “No hay billetes” para escuchar las opiniones expresadas por los integrantes de la mesa, que en esta ocasión fueron el ganadero Daniel Ruiz, la concejal Manoli Nieto, los aficionados Eduardo Rodríguez, Juan Luis Huertas y el joven Óliver Reina, el diputado Diego Ortega, siendo la mesa moderada por el presidente del Ateneo, Antonio Espadas.

En el transcurso de la tertulia, los invitados opinaron sobre el desarrollo de la segunda corrida de feria, aquella que anunció toros de Pereda para Daniel Luque, Emilio Huertas y Álvaro Lorenzo, y mostraron sus buenos deseos para la que cerraba abono. Igualmente hubo quejas vertidas a la representante del ayuntamiento ciudarrealeño, al que se le pidió un mayor compromiso con la Tauromaquia, al ser esta una disciplina no ya legal, sino amparada como Bien de Interés Cultural.

La deficiente accesibilidad a la plaza, la incomodidad de los tendidos, y un alegato de positividad vertido por Diego Ortega pusieron el broche a las intervenciones de los asistentes.