La plaza de toros de Ciudad Real será escenario de un tentadero público magistral muy especial el próximo 14 de diciembre, fecha en la que, como gran aliciente, toreros señeros de la provincia de Ciudad Real volverán a pisar su ruedo para torear.
La Escuela Taurina de Ciudad Real ideó esta iniciativa con el fin de que los alumnos de la entidad manchega, al igual que el resto de aficionados ciudarrealeños, tuvieran la oportunidad de ver torear a emblemáticos matadores retirados ciudarrealeños como son Paco Alcalde o Antonio Sánchez Puerto, quienes estarán acompañados de los también matadores de toros Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda.
Además, cada uno de ellos guiará las evoluciones de un alumno de la Escuela Taurina de Ciudad Real (a excepción de Paco Alcalde). De este modo Paco Alcalde estará acompañado del novillero David López, Sánchez Puerto de Luis Expósito y Jesús Herrera, Víctor Puerto de Javier Fernández y Salvador Ruiz, Aníbal Ruiz de Miriam Martín y Sergio Cartas, mientras que Carlos Aranda lo hará junto a Juan Robles y Carla Peinado. Cabe señalar que se lidiará una sexta becerra a cargo del resto de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real.
En el apartado ganadero, se tentarán seis becerras de las vacadas ciudarrealeñas de Víctor y Marín, Manuela Patón, La Rinconada, y la toledana de La Olivilla.
La cita, en la plaza de toros de Ciudad Real el próximo domingo 14 de diciembre a partir de las once y media de la mañana. La entrada será gratuita, si bien se sugiere el aporte de comida no perecedera para ser donada al Banco de Alimentos de Ciudad Real.
