La puerta grande de la plaza de toros de Ciudad Real ha sido escenario en la mañana de de la presentación de un nuevo libro de temática taurina.
En esta ocasión se trata de una recopilación de los 15 premios otorgados por el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, agrupados bajo el título “Trofeo a la Mejor Corrida de Toros de la provincia de Ciudad Real”, obra de José Ramón Caballero de la Calle, presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia manchega.
En el acto de presentación han tomado parte el propio autor, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el autor del epílogo del libro, Adolfo Rodríguez Montesinos, veterinario de ganadero de reses de lidia, y el arriba firmante como hacedor del prólogo.
Durante las intervenciones de los ocupantes de la mesa de invitados, se puso de relieve la importancia cultural, ecológica, etnográfica y económica de la Tauromaquia, y se resaltó la importancia de cuidar las liturgias para la pervivencia en el tiempo, algo que ha conseguido la Tauromaquia a lo largo de varios siglos.
Igualmente se ensalzó la labor realizada por el colectivo veterinario en la celebración de espectáculos taurinos de diversa índole, poniendo de manifiesto la trascendencia de la provincia de Ciudad Real, segunda en número de corridas de toros celebradas en temporadas anteriores, que José Ramón Caballero cifró entre los 20 y 24 espectáculos al año.
Al acto acudieron un nutrido grupo de autoridades civiles, además de aficionados, los cuales tienen una cita en la propia plaza de toros esta noche, a partir de las 21:00 horas, para presenciar el festival con picadores en el que tomarán parte Víctor Puerto, Aníbal Ruiz, Fernando Tendero, Carlos Aranda, Aarón Infantes y Adrián Reinosa, con novillos-toros de Mollalta y José Manuel Patón.